El Clausura 2014, un torneo mexicano muy 'extranjero'

Al menos 113 jugadores no nacidos en México serán los protagonistas del torneo Clausura 2014 que arranca en enero
Christian Chaco Giménez
| Otra fuente: CNNMéxico

Entre jugadores extranjeros y otros naturalizados mexicanos, el torneo Clausura 2014 de la LigaMX será cosmopolita como otras veces.

Según el sitio de Mediotiempo.com, alrededor de 133 futbolistas de distintas nacionalidades protagonizarán el nuevo torneo que arrancará en enero. En 2013, ser mexicano se convirtió en una aspiración para varios jugadores extranjeros que militan en el balompié nacional.

El boom de naturalizados en la LigaMX se debe en gran parte a la inclusión de una regla a mediados de año que benefició a los jugadores foráneos para poder ser considerados mexicanos si tienen más de 10 temporadas consecutivas en el futbol nacional.

Antes de esta regla, los futbolistas tenían que esperar dos años después de haber conseguido su carta de naturalización para dejar libre la plaza de extranjero en sus clubes.

Christian Giménez de Cruz Azul, Lucas Lobos de Tigres, Rubens Sambueza del América, así como José María Basanta, Lucas Silva, y Neri Cardozo de Monterrey, consiguieron este año su carta de ciudadanía mexicana.

Esta juego de nacionalidades permite a los equipos de la Primera División abrir espacio en los lugares para extranjeros que permite la liga mexicana. La mayoría de los clubes tendrán más de cinco extranjeros en sus filas.

El América, subcampeón del futbol mexicano, contará este año con siete extranjeros en su plantilla tras la nacionalización de los colombianos Luis Gabriel Rey y Aquivaldo Mosquera.

Los Xolos de Tijuana continuarán con su tradición de fichar jugadores méxico-estadounidenses, mientras que los Rayados de Monterrey son lo que tendrán más jugadores no nacidos en México en sus filas con 10 en total.

Más información en Mediotiempo.com

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×