Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrer le quita a Nadal la oportunidad de enfrentar a Djokovic

El español venció por sexta vez a su compatriota, el número uno, y ahora enfrentará al serbio en la final del torneo de Abu Dabi
vie 27 diciembre 2013 11:04 AM
partido de ferrer contra rafael nadal
david-ferrer partido de ferrer contra rafael nadal

El español David Ferrer se enfrentará al serbio Novak Djokovic en la final del abierto de Abu Dabi, tras eliminar a su compatriota y número uno del mundo, Rafael Nadal, por un doble 6-4, la sexta victoria del primero sobre Nadal en los 27 partidos que han disputado.

"Creo que al haber jugado ya un partido sobre esta misma pista (frente al suizo Stanislas Wawrinka) mi actuación ha sido mejor que la de Rafa, que se estrenaba hoy (viernes). Estoy feliz con mi juego y mañana tendré que jugar mi mejor tenis para imponerme a Djokovic o Tsonga", comentó Ferrer tras el encuentro.

Luego de su declaración,  Djokovic, número dos del mundo , se impuso 7-5 (5) y 6-3 al francés Jo Wilfried Tsonga, décimo del mundo.

El serbio rompió pronto el servicio del galo en el tercer juego, pero Tsonga reaccionó gracias a su potente saque para empatar a cuatro juegos. La igualdad se mantuvo hasta la muerte súbita, en la que la solvencia del Djokovic desde el fondo de la pista le permitió llevarse el desempate (7-5) y la primera manga.

En el segundo set, Djokovic quebró por dos veces el servicio de Tsonga y conservó la ventaja con acertados passings para imponerse definitivamente por 6-3 en 74 minutos.

Ferrer, número tres de la clasificación, jugó contra Djokovic la final de este torneo de exhibición en 2012 con victoria del serbio.

Publicidad

El tercer puesto del torneo se jugará el sábado entre Tsonga y Nadal.

En el partido por el quinto puesto del torneo, disputado con anterioridad, el escocés Andy Murray (cuarto del mundo) se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (8) por 6-3 y 6-4.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad