Michael Schumacher, en estado crítico tras accidente de esquí en Los Alpes

Un reporte de la policía indicó que la leyenda de la Fórmula 1 se golpeó la cabeza contra una roca mientras esquiaba en los Alpes franceses
Schumacher sufre un accidente en Los Alpes
(Reuters) -

El retirado piloto alemán de la Fórmula 1, Michael Schumacher, se encuentra en coma y en estado crítico luego de sufrir un accidente de esquí este domingo en los Alpes franceses, informó el hospital que lo atiende.

Schumacher, el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, en la que logró los récords de títulos mundiales y de victorias, llegó en coma al Centro Hospitalario Universitario de Grenoble y requirió de una inmediata cirugía cerebral, informaron funcionarios del hospital.

El alemán de 44 años, que se retiró del automovilismo de élite el año pasado, sufrió una caída y se golpeó la cabeza contra una roca, según el director de Meribel, el resort donde esquiaba Schumacher.

Christophe Gernignon-Lecomte inicialmente declaró a la televisora BFMTV, afiliada en Francia de CNN, que la herida “no es muy seria”, pero la estación luego reportó que el corredor sufrió un “trauma craneal severo”, según la policía.

En una entrevista con CNN, Gernignon-Lecomte afirmó que el incidente ocurrió a las 11:00 horas (local) mientras Shumacher esquiaba fuera de la pista en las montañas del resort Meribel entre Georges Bauduis Piste y La Biche Piste.

“Estaba solo y tenía puesto un casco. Golpeó su cabeza con una roca”, dijo Gernignon-Lecomte.

“Fue rescatado minutos después por dos trabajadores de primeros auxilios. Entonces fue transferido en un helicóptero a un hospital cercano. Estaba consciente, pero conmocionado cuando llegó al hospital. Para poder determinar las causas del accidente, deberemos de esperar al reporte de la policía”.

Gernignon-Lecomte también comentó que hay una investigación abierta, e insistió en que Schumacher esquiaba fuera de la pista y su caída no estuvo vinculada a alguna avalancha.

La vocera de Shumacher, Sabine Kehm, emitió un comunicado en el sitio de internet de la Formula 1, en el que confirmó que el accidente ocurrió en “un viaje privado de esquí”.

“Fue llevado a un hospital y está recibiendo cuidado médico profesional”, afirmó.

“Pedimos que comprendan que no podemos dar información de forma continua sobre su salud. Tenía puesto un casco y no estaba solo. En su caída no estuvo involucrada ninguna otra persona”.

Un vocero de los trabajadores de primeros auxilios de Meribel, que pidió no ser nombrado por cuestiones de protocolo, afirmó que Schumacher sufrió de “una herida en la cabeza relativamente grave”.

Schumacher fue transferido del Hospital de Moutiers al Hospital Grenoble Hospital, donde hay un centro para traumas.

El vocero dijo que la herida en la cabeza no ponía en riesgo la vida, y que Schumacher estaba consciente en la escena del accidente.

El expiloto francés de Formula 1, Olivier Panis, visitó el hospital en Grenoble pero no pudo ver a Schumacher, según BFMTV.

“Volveré mañana. Sí, estoy preocupado”, dijo Panis a BFMTV.

“Sé que su familia llegó. Debido a que estoy aquí en Grenoble, quise venir y decir hola, por los viejos tiempos. Es un gran campeón y alguien muy querido en la Formula 1”.

Schumacher debutó en la Fórmula 1 en 1991, y ganó un record de siete títulos para cuando se retiró por primera vez en 2006. Cinco de los títulos los ganó con la escudería Ferrari.

Regresó a las pistas cuando revivió la escudería Mercedes en 2010, pero se le complicó volver a repetir sus años gloriosos.

Su mejor carrera fue un tercer lugar en el Grand Prix Europeo de Valencia el año pasado, su única posición en el podio en las tres temporadas con Mercedes.

El periodista británico Kevin Garside dijo a CNN que Schumacher es un muy buen esquiador, pero que es "temerario" como la mayoría de los pilotos de Fórmula 1. 

"Esta gente no reconoce el miedo como tú y yo. No hay un gen en su cuerpo que les diga que vayan lento", dijo Garside. 

"Schumacher no era un esquiador cuando se unió a Ferrari (en 1996) pero al final fue excelente. Cada año Ferrari tenía una semana de medios en Los Alpes en Italia, y hacían una carrera que Schumacher siempre ganaba", agregó.

Rezan por 'Schumi'

El piloto brasileño de la Fórmula 1 y excompañero de Schumacher, Felipe Massa, dijo en su cuenta de Twitter que está rezando por la pronta recuperación del expiloto alemán.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez de Sauber también expresó su consternación por el estado de salud de la leyenda de la Fórmula 1 y a través de su cuenta de Twitter, escribió en inglés: ¡Dios te bendiga!

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez también mostró su apoyo en Twitter:

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×