Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comité Olímpico confía en que Rusia ofrecerá unos juegos seguros en 2014

El comité calificó de "despreciables" los atentados que dejaron 31 personas muertas en Volgogrado, a dos meses de los juegos de invierno
lun 30 diciembre 2013 02:53 PM
personal nueva explosión Volgogrado Rusia 10 muertos
personal nueva explosión Volgogrado Rusia 10 muertos personal nueva explosión Volgogrado Rusia 10 muertos

El presidente del COI, Thomas Bach, condenó el “ataque despreciable” en Volgogrado, Rusia, que aumentó los temores sobre la seguridad en los próximos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Al menos 31 personas fueron asesinadas en dos explosiones separadas en menos de 24 horas, entre el pasado domingo y este lunes, con la principal estación de trenes y un trolebús como los principales objetivos.

Volgogrado está a 690 kilómetros del resort del Mar Negro donde los Juegos de Invierno comenzarán el 7 de febrero, pero es un centro de transporte público que las personas que viajan a Sochi en tren probablemente utilizarán.

Bach, listo para encargarse desde sus primeros Juegos desde que fue elegido para el trabajo principal en el Comité Olímpico Internacional, emitió un comunicado enérgico este lunes como reacción a los bombardeos.

“Este es un ataque despreciable en personas inocentes y todo el Movimiento Olímpico se une a mí en condenar completamente este acto cobarde. Nuestros pensamientos están con los seres queridos de las víctimas”, dijo Bach.

“Escribí personalmente al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, para expresar nuestras condolencias a la gente rusa y nuestra confianza en las autoridades rusas para ofrecer unos Juegos seguros en Sochi.

Publicidad

“Estoy seguro de que todo se realizará para afianzar la seguridad de los atletas y todos los participantes de los Juegos Olímpicos.

“Tristemente, el terrorismo es una enfermedad global pero nunca debe permitirse que triunfe. Los Juegos Olímpicos se tratan de reunir a las personas de todos los trasfondos y creencias para superar nuestras diferencias en una forma pacífica.

“Las muchas declaraciones de apoyo y solidaridad de la comunidad internacional me dan confianza de que este mensaje de tolerancia también se ofrecerá en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi”.

Las autoridades rusas reaccionaron a los ataques al incrementar la seguridad en las principales estaciones de trenes y aeropuertos.

Hasta la fecha, ningún grupo se responsabilizó por los ataques, pero se sospecha de grupos separatistas chechenos.

El líder de uno de los grupos, Doku Umarov, ordenó a los rebeldes que atacaran a los civiles fuera del Cáucaso Norte de Rusia y quebrantaran los Juegos de Invierno.

Los organizadores de Sochi dijeron a CNN que la “seguridad de los Juegos es manejada por las autoridades en una forma altamente rigurosa.

“Permanecerá como algo de suma importancia con un nivel sin precedentes de planeación y medidas colocadas en los últimos siete años.

“Tenemos confianza en que los Juegos en Sochi serán seguros y cómodos para todos”.

El comité organizador del Mundial 2018 de Futbol en Rusia dijo que “revisaba constantemente” sus planes de seguridad y dijo que estaba “profundamente entristecido” por los incidentes en Volgogrado, que tiene programado recibir partidos en su Estadio Central con una capacidad para 45,000 personas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad