Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El casco de Schumacher se partió al impactarse con la roca

El expiloto no esquiaba a gran velocidad, aseguró su vocera, quien pidió privacidad para la familia luego de una intrusión de un periodista
mar 31 diciembre 2013 12:24 PM

El casco que usaba Michael Schumacher cuando tuvo un accidente al esquiar se partió tras chocar contra una roca, pero el expiloto alemán no estaba practicando el deporte a gran velocidad, aseguró la vocera del excampeón de Fórmula 1.

"Su casco se rompió, pero eso no significa que Michael esquiara a gran velocidad", señaló Sabine Kehm luego de insistir en que el expiloto "no iba deprisa", una declaración a los medios de comunicación hecha en el hospital de Grenoble donde Schumacher está ingresado.

Señaló que el multicampeón del automovilismo al tomar una curva se dio de bruces con una roca por "un encadenamiento de mala suerte", y subrayó que el accidente se habría producido incluso si hubiera estado deslizándose a 10 kilómetros por hora.

Kehm precisó que Schumacher no estaba solo con su hijo de 14 años cuando se produjo el incidente el domingo por la mañana en la estación de esquí de Méribel, en los Alpes franceses, sino que iba con "un pequeño grupo de amigos”.

Según su relato, Schumacher había ayudado a levantarse a uno de esos amigos que sufrió una caída sin consecuencias y, al atravesar un espacio entre dos pistas, es donde se produjo el impacto contra una roca.

Un periodista vestido de cura

Publicidad

Kehm pidió que "dejen trabajar a los médicos y a la familia Schumacher pasar tiempo con Michael con tranquilidad", después de que un hombre disfrazado de cura intentó llegar hasta la habitación donde se encuentra el deportista, en estado de coma inducido.

Señaló que, de acuerdo con la información que tenía, fue un periodista el que se intentó colar en la habitación de Schumacher.

Los médicos que lo tratan dijeron este martes que había una "ligera mejoría" en su estado , y que la noche del lunes fue sometido a una segunda intervención, de dos horas, para evacuar un hematoma que se le había detectado en el área izquierda del cerebro.

Los médicos dijeron que si no hubiera llevado casco, Schumacher no habría sobrevivido al impacto.

La esposa de Schumacher, Corinna, sus dos hijos —Gina Maria y Mick— y el hermano y expiloto Ralf Schumacher, son de las pocas personas que están autorizadas a permanecer en el quinto piso de hospital donde se ha desplegado un dispositivo de seguridad para impedir el acceso a intrusos.

El siete veces campeón de Fórmula 1 cumplirá 45 años el próximo viernes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad