Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herrera seleccionará a los que 'mejor se adapten' a su futbol para Brasil

Miguel Herrera asegura que nadie tiene ganado un lugar para el Mundial y elegirá a los mexicanos en Europa que estén activos
mar 31 diciembre 2013 10:24 AM

Miguel Herrera sabe que antes de llevar a México a Brasil 2014 tendrá el gran reto de elegir a los 23 jugadores que participarán en el Mundial, pero desde ahora adelanta que tal vez no estén los mejores, sino los que mejor se adapten a su esquema futbolístico.

En una entrevista con el portal deportivo MedioTiempo, el director técnico de la Selección Mexicana afirma que a pesar de que existen jerarquías entre los seleccionados del pasado, en su esquema “nadie viene con la titularidad ganada” para la Copa del Mundo.

“Lo más importante es la elección de 23 jugadores que realmente sean lo mejor para poder competir de tú a tú con quien sea. Y a veces no están los mejores, pero sí los que mejor se pueden adaptar a lo que vamos a hacer en la cancha”, dijo el entrenador mexicano.

En noviembre pasado, Herrera resolvió una apretada calificación de México a Brasil 2014 con un equipo que tuvo como base a varios jugadores del Club América que dirigía en ese momento, combinado con otros elementos del futbol nacional.

Pero para esta nueva etapa realizará un análisis de todos los aspirantes a la selección, incluyendo un viaje a Europa para hablar con los mexicanos que juegan en las ligas de ese continente para valor “los momentos que está pasando cada jugador”.

“Para los mexicanos en Europa la exigencia es que jueguen. Yo no puedo traer un jugador que no esté en actividad constante o que no tenga ritmo de partido porque un Mundial es un torneo muy cortito, y no puedes estar pensando en qué momento van a agarrar ritmo”, dijo Herrera a MedioTiempo.

Publicidad

El dilema: ¿ganar o jugar bien? El entrenador afirma que ya con un par de meses al frente de la selección se ha hecho consciente de que lo importante en el Tri es obtener victorias, pero espera que ello no sea sinónimo de traicionar sus ideales futbolísticos.

“Vamos a trabajar muy fuerte para que el equipo gane gustando. Yo quiero que cuando regresemos la gente esté contenta de lo que hicimos y de los muchachos”, dijo el seleccionador.

Lee la entrevista completa en MedioTiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad