Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América, Chivas y Cruz Azul, a la 'caza' del título con nuevo técnico

América, Chivas y Cruz Azul inician el torneo local con nuevo estratega, en busca de regresar a los primeros lugares y gustar a su afición
mié 01 enero 2014 02:01 PM
américa
mohamed antonio america técnico presentación américa

América, Chivas y Cruz Azul, los tres equipos con mayor afición y que protagonizan los llamados 'clásicos' del futbol mexicano, estrenarán técnico en la temporada que inicia este viernes.

Los del Rebaño sagrado cambiaron de timonel tras los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura 2013 donde terminaron en el antepenúltimo lugar.

Las Chivas habían destituído a Benjamín Galindo ya arrancado el torneo Clausura 2013 y dejaron en su lugar a Juan Carlos Ortega quien no pudo levantar la debacle rojiblanca para terminar fuera de la dirección técnica. La apuesta de los tapatíos para este torneo es con un viejo conocido, José Luis Real.

El Güero Real condujo a las Chivas en 2009 logrando la final en la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre.

Cruz Azul también busca replantear las cosas tras un torneo regular que los Diablos Rojos del Toluca terminaron por liquidar con una goleada en la liguilla pese a que los cementeros lograron una mejor posición en la tabla.

El cuadro celeste cesó a Guillermo Vázquez, quien lo llevó a la final de Clausura 2013 ante el América después de venir de menos a más y ganar la CopaMX, pero el campeonato de liga se le sigue negando a la Máquina con 16 años de sequía.

Publicidad

Luis Fernando Tena regresa al banquillo de Cruz Azul en lo que será su cuarta etapa al frente del club capitalino. El Flaco le dio a los azules su último título en 1997 por lo que tiene como meta devolverle esos años de gloria al equipo.

En 2013, Tena no tuvo un buen año en el cuerpo técnico de José Manuel de la Torre en la Selección Mexicana. Pese a haberse colgado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y en los Panamericanos de Guadalajara en 2011, la crisis de resultados en el Tri también lo arrastraron.

Pero Cruz Azul volvió a confiar en Tena para esta nueva temporada. "Aquí me formé como técnico, porque conozco los pasillos, creo que sé donde estoy parado", dijo El Flaco Tena en conferencia de prensa a mediados de diciembre. 

El equipo que hace cambios sin estar en medio de una crisis es el Club América que estará bajo el mando del argentino Antonio Mohamed tras la salida de Miguel Herrera, que tomó oficialmente las riendas de la Selección Mexicana con miras a Brasil 2014.

El Piojo Herrera no pudo despedirse con un bicampeonato azulcrema al caer en la pasada final frente al León, aunque Mohamed aseguró que mantendrá la misma línea de juego de su excompañero en Toros Neza.

"Siempre que un entrenador llega a un club es porque las cosas van mal y a mí me pone orgulloso que se hayan fijado en este cuerpo técnico cuando las cosas van muy bien (...) Podemos ayudar a potenciar lo bueno que hay en América", dijo el Turco en su presentación.

Otro de los llamados cuatro grandes por su popularidad entre la afición y tradición en el futbol mexicano, son los Pumas de la UNAM que pese a terminar en el fondo de la tabla, mantuvieron en su timón a José Luis Trejo.

Trejo salió al quite a mitad de temporada para remendar sin mucho éxito lo hecho por Antonio Torres Servín.

El Atlas de Guadalajara, que también estuvo inmerso en una crisis de resultados que lo pusieron al borde de la zona de descenso, no solo estrena dueño para el Clausura 2014. Los rojinegros tendrán nuevo estratega con el regreso de Tomás Boy.

El técnico que debutará en el futbol mexicano es el venezolano César Farías al frente de los Xolos de Tijuana. Farías dirigió este año a la selección nacional de Venezuela en las eliminatorias mundialistas, quedando al filo de los cinco primeros lugares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad