Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chicharito' y el United inician con el 'pie izquierdo' el 2014

El jugador mexicano entró de cambio y no pudo concretar una clara oportunidad para darle el empate a su equipo frente al Tottenham
mié 01 enero 2014 02:49 PM
Manchester United vs. Tottenham
Manchester United vs. Tottenham Manchester United vs. Tottenham

El futbolista mexicano Javier Chicharito Hernández inició el año en la banca del Manchester United y su suerte de anotar al entrar de cambio esta vez no estuvo presente y su equipo perdió en casa 2-1 frente al Tottenham.

En el último partido de la jornada de inicio de año, Chicharito estuvo a punto de conseguir el gol del empate al minuto 76, pero no logró concretar el remate y el equipo londinense ganó por segunda vez consecutiva en Old Trafford.

En el minuto 34 el togolés Emmanuel Adebayor cabeceó al fondo de la red de la portería del United un centro desde la derecha del danés Christian Eriksen, autor del segundo tanto en el minuto 20 del segundo tiempo, tras sorprender al ecuatoriano Antonio Valencia y aprovechar un centro de Aaron Lennon.

El United no bajó los brazos y tan sólo un minuto más tarde, prácticamente tras sacar de centro, Dani Wellbeck acortaba distancias con su gol.

A pesar de que los instantes finales —con una oportunidad de Wayne Rooney y tres del serbio Nemanja Vidic en apenas dos minutos— fueron un continuo asedio a la portería del Tottenham, el marcador ya no se alteró y los spurs celebraron el año nuevo con un importante triunfo.

En 2012, Chicharito fue alabado bajo la dirección de Alex Ferguson por su capacidad de impulsar al equipo cuando entraba de cambio . Sin embargo, el año pasado, ya con David Moyes en el banquillo, el jugador mexicano ha tenido poca participación en los juegos del United.

Publicidad

En la actual campaña de la Liga Premier, Hernández, de 25 años, ha tenido participación en 12 partidos, cuatro de inicio y ocho de cambio, y sólo ha anotado un gol.

Arsenal lidera

Un triunfo de última hora, con los dos goles en los cinco minutos finales del partido, salvó el liderato del Arsenal en esta vigésima jornada de la Liga inglesa, con la presión por detrás de Manchester City y Chelsea, que también ganaron sus encuentros.

Los Gunners sudaron mucho para ganar al Cardiff en el estadio Emirates de Londres. No hubo forma de batir al portero Marshall hasta los instantes finales, cuando el asedio sobre el área visitante era ya agobiante y cuando su falta de puntería le encaminaba a otro empate en casa ante su público.

Lo evitó el danés Nicklas Bendtner, cuya aparición para marcar el 1-0 en el minuto 88 solucionó una tarde dificultosa y desquiciante sobre la portería contraria. Fue una jugada larga, en la que también intervinieron Santi Cazorla para iniciarla y Nacho Monreal para poner el centro al área que, tras un remate y un rechace, fue gol.

Ya en el tiempo añadido, en el 92, Theo Walcott firmó el 2-0 con una jugada individual. Misión cumplida para el Arsenal, ganador y una jornada más al frente de la clasificación con tres puntos reconfortantes, más aún con la presión por detrás de sus dos inmediatos perseguidores: Manchester City y Chelsea.

El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que acechaba al Arsenal, ganó dos horas y media antes en el campo del Swansea (2-3), donde sentenció en el segundo tiempo su quinto triunfo consecutivo.

El Chelsea, a dos puntos de distancia del Arsenal, también ganó a domicilio. El equipo entrenado por el portugués José Mourinho superó 0-3 al Southampton con un tramo final incontestable. En la última media hora marcó tres goles.

Con información de la agencia EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad