Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América debuta en el Clausura 2014 con un triunfo de 3-0 sobre Tigres

Las Águilas ganaron un duelo con arbitraje polémico; Mohamed debutó con el pie derecho en partido oficial como entrenador americanista
sáb 04 enero 2014 09:25 PM

En un duelo con varias decisiones arbitrales polémicas, América tuvo un debut exitoso bajo el mando del argentino Antonio Mohamed, al derrotar este sábado 3-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Gabriel Rey, al minuto 10, de Paul Aguilar al 30, y Raúl Jiménez cerró la cuenta, al 48.

Con este marcador, los capitalinos sumaron tres puntos en el primer partido oficial de Mohamed como entrenador americanista. 

En el minuto 10,  los de casa lograron terminar con el cero en la pizarra, en un disparo de Luis Gabriel Rey que no llevaba mucho. Sin embargo Carlos Salcido, en su afán de alejar el peligro, desvió el esférico para ponerlo pegado al poste derecho y dejar sin oportunidad a Enrique Palos.

Con Damián Álvarez y el brasileño Danilo Verón en la banca, Tigres ofreció poco al frente, sin embargo, un balón por aire pudo haber cambiado su suerte, solo que el silbante no se atrevió a marcar dentro del área un claro empellón del colombiano Aquivaldo Mosquera sobre Alan Pulido, que debió haber sido penal.

América siguió con su juego y logró aumentar su ventaja en un mal despeje de la zaga regiomontana al centro. Raúl Jiménez cedió en corto para Paul Aguilar, quien en fuera de lugar definió abajo para el 2-0, al minuto 30, y así se fueron al descanso.

Publicidad

Un intento de reacción por parte de Tigres para el complemento fue rápidamente ahogado por los de casa, quienes pusieron el tercero en su cuenta por medio de Raúl Jiménez.

"Voy a recomendar a los otros técnicos que cuando tengan que jugar contra América, se preparen a enfrentar a doce 12 rivales, es el primer equipo del mundo que juega con 12 en la cancha, porque la verdad ya cansa, jugadas tan claras y uno dice ¿por qué? Y eso me deja medio intrigado, si dijéramos que es por falta de nivel del arbitraje, pero no lo es", criticó el entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti.

En su oportunidad, Mohamed comentó que el resultado había sido "justo", por lo que mostraron ambos equipos en la cancha.

"Esto se gana con goles, hicimos tres, tenemos que trabajar y mejorar esa contundencia, tuvo eso, y eso me deja tranquilo porque los delanteros hicieron goles", expresó.

"Pudimos haber hecho cinco o seis goles, del arbitraje no voy a hablar nunca, cuando empieza un torneo los árbitros se equivocan en todos los partidos, me ocupa el funcionamiento del equipo y creo que el equipo funciona muy bien", agregó el estratega.

Velázquez da el triunfo a los Diablos

Toluca obtuvo este sábado un triunfo de 1-0 sobre un bien reforzado Pachuca, que no puede levantar su nivel, en partido disputado en el estadio Hidalgo.

La solitaria anotación del conjunto escarlata fue obra del paraguayo Pablo Velázquez en el minuto 74, que le valió a su escuadra sus tres primeras unidades del campeonato.

Empate rayado ante La Máquina

Monterrey desaprovechó su condición de local y empató sin goles con La Máquina del Cruz Azul, en partido disputado en el estadio Tecnológico.

El guardameta celeste, José de Jesús Corona, se convirtió en parte importante de su conjunto en los últimos minutos, ya que tuvo oportunas intervenciones que evitaron que el local se fuera al frente en el marcador.

Tijuana saca empate del Jalisco

Atlas desperdició una pena máxima en el primer tiempo, falla que le costó en lo mental, porque después ya no pudo abrir el cerrojo defensivo de Tijuana, que así rescató una igualada sin anotaciones en el estadio Jalisco.

Edson Rivera tuvo, en el minuto 29, la opción de abrir el marcador para los rojinegros, pero disparó ligeramente a la izquierda y a media altura, para que Cirilo Saucedo desviara el balón y mantuviera el cero en su arco.

La afición local acudió en regular número con las expectativas del regreso al timón de Tomás Boy. Por los Xolos debutó en el banquillo en el futbol mexicano el venezolano César Farías, quien se pasó los 90 minutos de pie en su zona técnica.

Chiapas y Veracruz empatan 1-1 

En su lucha por evitar el descenso, Jaguares y Veracruz empataron a un gol pese a su entrega en partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

En este encuentro de trascendencia para ambos en sus aspiraciones de mantener la categoría, Chiapas se había puesto al frente en el marcador con el tanto del argentino Lucas Viatri en el minuto 20, pero Jehu Chiapas empató en el 41 con un golazo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad