Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal triunfa por primera vez en Doha y suma el título 61 de su carrera

El tenista español logró su primer título de la temporada 2014 tras imponerse en la final ante Gael Monfils
sáb 04 enero 2014 05:46 PM
AFP
Nadal-Doha-AFP AFP

El español Rafael Nadal conquistó por primera vez el torneo de tenis de Doha, al derrotar en la final al francés Gael Monfils en tres sets, por 6-1, 6-7 (5/7) y 6-2, este sábado en la capital qatarí.

Nadal, que luce en su palmarés 13 títulos del Grand Slam y que se prepara para lograr el decimocuarto desde mediados de este mes en Australia, consiguió además por primera vez en su exitosa carrera un título ATP en la primera semana de la temporada.

"Cada victoria es importante y el título de hoy significa mucho para mí, porque es la primera vez en mi carrera que soy capaz de arrancar la temporada con una victoria", señaló Nadal tras el partido.

"Rafa me puso toda la presión desde el primer punto. Fue muy agresivo desde el primer juego y me costó adaptarme", reconoció el francés.

La estrella española, número uno del mundo, había intentado en el pasado salir vencedor de Doha, pero la única vez que había logrado anteriormente alcanzar la final perdió en ella, en 2010, ante el ruso Nikolay Davydenko.

Es el título número 61 de Nadal, de 27 años, en el circuito profesional ATP y la primera vez que el español gana a Monfils en Doha. En 2009 y en 2012, el francés lo había superado en este torneo, en sus dos únicos triunfos sobre el español en un total de once confrontaciones.

Publicidad

El inicio de la temporada fue muy bueno para Nadal, pese a que durante la semana tuvo problemas ante algunos rivales y llegó a perder dos sets antes de la final, contra los alemanes Tobias Kamke en octavos y Peter Gojowczyk en semifinales.

Monfils, de 27 años y 31 del mundo, perdió por tercera vez en la final de Doha, una cita que se le sigue resistiendo. Antes había perdido en el duelo decisivo con el suizo Roger Federer (2006) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (2012).

Con información de las agencias AFP y EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad