Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pumas desaprovecha dos goles de ventaja y el Puebla le empata 2-2

El equipo de la UNAM debutó en el Clausura 2014 con un empate en casa, con dos goles recibidos en los últimos cinco minutos de juego
dom 05 enero 2014 03:50 PM
Pumas debuta con empate en el Clausura 2014
GET. Pumas-Clausura 2014 Pumas debuta con empate en el Clausura 2014

Luego de una de las peores temporadas en su historia, los Pumas de la UNAM dejaron ir este domingo una ventaja de dos goles y terminaron con un empate en casa 2-2 ante el Puebla, en la primera jornada del Clausura 2014 para ambos equipos.

Con una ofensiva reanimada por Daniel Ludueña, los Pumas del técnico José Luis Trejo tomaron la iniciativa desde el inicio del encuentro en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Martín Bravo marcó los tantos de los universitarios en solo 20 minutos. El argentino convirtió el primero vía penalti en el minuto 16, luego de ser derribado en el área poblana. El segundo llegó en el 35, con un desvío a un tiro de Martín Romagnoli.

En el medio tiempo, la ventaja por dos goles parecía asegurar un reencuentro de los auriazules con la victoria , pero un cambio a juego defensivo plasmada en el ingreso de Leandro Augusto en el 72 les costó el partido.

Los poblanos, dirigidos por Rubén Omar Romano, apostaron por un juego al frente y tuvieron una primera advertencia con un remate de Alfonso Tamay que impactó en el poste derecho del arquero universitario Alejandro Palacios.

Los esfuerzos de La Franja fructificaron en los últimos minutos del tiempo regular, cuando los Pumas se sentían demasiado seguros de la victoria. El argentino Matías Alustiza elevó un balón sobre Alejandro Palacios en el minuto 90 para recortar la distancia, mientras que el resultado definitivo llegó en un penalti en el 93, cobrado por el uruguayo Carlos Sánchez.

Publicidad

El empate le da tanto a Pumas como a Puebla su primer punto del torneo. Sin embargo, el resultado no ayuda a La Franja a alejarse de la posibilidad de descender de la máxima categoría del balompié nacional.

El encuentro entre Pumas y Puebla puso fin a la primera jornada del Clausura 2014, la cual reinició las actividades del futbol mexicano el viernes pasado.

La jornada 1 fue acaparada por el polémico triunfo 3-0 del América ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, aseguró tras el encuentro que el América es “el primer equipo del mundo que juega con 12 en la cancha” en una crítica abierta contra el arbitraje.

En otros juegos de la jornada, Toluca derrotó a domicilio 1-0 a Pachuca, el Monterrey desaprovechó su condición de local y empató a ceros ante el Cruz Azul, y Tijuana sacó un empate a ceros en su visita al Atlas. En tanto, Chiapas y Veracruz empataron 1-1. El viernes, Chivas y Santos también igualaron a un gol.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad