Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer inicia 2014 con una derrota en Brisbane ante Lleyton Hewitt

El tenista suizo cayó por 6-1, 4-6 y 6-3 ante el australiano, quien puso fin a tres años sin trofeos y se convirtió en el héroe del torneo
dom 05 enero 2014 12:11 PM

Las esperanzas del suizo Roger Federer de comenzar el año con un esperado título acabaron en fracaso este domingo, al ser batido por el héroe local, el australiano Lleyton Hewitt, en la final del torneo Brisbane International.

El campeón de 17 torneos del Grand Slam, que conquistó el último de sus 77 títulos en junio, perdió por 6-1, 4-6 y 6-3 por un Hewitt que acabó con una sequía de tres años sin trofeos.

Federer, número seis del mundo, tenía un registro de 18 victorias por ocho de su rival en sus enfrentamientos, pero Hewitt se llevó el partido en poco más de dos horas.

"Batir al que posiblemente es el mejor jugador en la final significa mucho", dijo el australiano. "No es un torneo fácil de ganar".

Federer tuvo siete puntos para romper el servicio de su rival en el tercer set, pero los falló todos y acabó con una racha de 15 partidos perdidos contra un tenista de su misma edad, 32 años.

A pesar de la decepción, el suizo mantiene las esperanzas para el primer Grand Slam del año, que se disputa este enero en Australia.

Publicidad

"Pude servir mejor en general, esta semana he estado más consistente que en mucho tiempo, así que eso es muy bueno", dijo Federer, que hasta la final no había perdido su servicio.

"Tengo una idea clara de lo que tengo que mejorar, y tengo una idea clara de dónde están mi mente y mi cuerpo".

El australiano no ganaba un título de la ATP en su país desde que conquistó el de Sidney en 2005. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad