Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal le cumple su "último deseo" a Eusebio en un homenaje póstumo

El exjugador recibió un homenaje al interior del estadio del Benfica y en las calles de Lisboa, donde fue aclamado por miles de seguidores
lun 06 enero 2014 12:06 PM

Portugal vive el primero de tres días de luto que el gobierno de ese país decretó para rendir homenaje al recién fallecido futbolista Eusebio.

Eusebio da Silva Ferreira, de origen mozambiqueño, murió el domingo a causa de un paro cardiorespiratorio a los 71 años.

El Benfica, en el que Eusébio jugó quince años y del que fue embajador hasta sus últimos días, abrió desde la tarde del domingo la capilla ardiente para ser visitada por los aficionados en el Estadio de la Luz.

Este lunes se le rindió un homenaje en el interior del estadio del Benfica para cumplir el "último deseo" de Eusebio: una última vuelta por el campo ante los aficionados.

Tras el homenaje se llevó a cabo un cortejo fúnebre por las principales avenidas de Lisboa. Su funeral será en el cementerio de Lumiar, en la periferia de la ciudad.

Los diarios de Portugal dedicaron amplios reportajes y múltiples fotografías a recordar a la leyenda del futbol portugués, y recordaron que conquistó el Balón de Oro y una Copa de Europa con el Benfica (1961/1962), además de once Ligas y cinco Copas de Portugal.

Publicidad

El homenaje a Eusebio obligó a retrasar la ceremonia de condecoración que la presidencia de ese país hará en honor al delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El acto, que estaba previsto para este martes en el Palacio de Belém con la presencia del jugador, se realizará el próximo 20 de enero, según la presidencia lusa. Ronaldo será honrado con el grado de Gran Oficial de la Orden del Infante don Henrique.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad