Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hitzlsperger, el primer futbolista de renombre alemán que se confiesa gay

El alemán hizo la revelación a una revista, que lo convirtió en el primer futbolista reconocido en el país en revelar su homosexualidad
mié 08 enero 2014 09:32 AM
Thomas Hitzlsperger
Thomas Hitzlsperger, futbolista Thomas Hitzlsperger

Thomas Hitzlsperger, de 31 años, se ha convertido en el primer futbolista alemán de renombre que confiesa su homosexualidad, en una entrevista que publicará el jueves la revista Die Zeit.

"Declaro mi homosexualidad porque deseo que la cuestión avance en el mundo del deporte profesional", declaró Hitzlsperger, según los extractos de la entrevista que este miércoles difundió el semanario.

Ha sido "un proceso largo y difícil", admitió el excentrocampista, que además de la Bundesliga, jugó en la Serie A italiana y en la Premier League inglesa.

"Fue solo estos últimos años que me di cuenta que prefería vivir con un hombre", declaró.

Hitzlsperger, nacido en Múnich, se formó en la cantera del Bayern antes de fichar por el Aston Villa inglés en 2000, se volvió profesional en la temporada siguiente.

Traspasado al Stuttgart en 2005, allí jugó cinco temporadas antes de firmar con el Lazio de Roma en 2010, equipo con el que solo jugó seis partidos.

Publicidad

La temporada siguiente se unió al West Ham, después al Wolfsburgo alemán y regresó a Inglaterra para acabar su carrera en el Everton en la temporada pasada, cuando anunció su retiro problemas físicos.

El año pasado el también alemán, Marcus Urban,  anunció su retiro  señalando que era por la presión que sentía de esconder su homosexualidad. Urban representó a Alemania del Este con la selección juvenil y era talentoso y prometedor.

Tom Daley, medallista británico de salto de trampolín de 19 años,  reveló en diciembre que tiene una relación sentimental con un hombre,  en un mensaje divulgado en internet.

Daley, aclamado en Gran Bretaña por sus logros, consiguió el oro en los Europeos de 2008 y logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en su especialidad, el salto desde plataforma 10 metros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad