Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nigeria y Ecuador se suman a los rivales del Tri rumbo a Brasil

Las selecciones se suman en el calendario de preparación a Corea del Sur; Miguel Herrera dijo que España e Italia descartaron un juego
jue 09 enero 2014 11:27 AM
tri
miguel herrera selección mexicana tri tri

La Selección Mexicana se enfrentará a los equipos de Nigeria y Ecuador en los juegos amistosos de preparación para el Mundial de Brasil 2014, luego de que Italia y España se negaran. 

“Se trató de buscar a España e Italia y los dos dijeron que no, que no querían jugar contra México”, dijo el técnico del Tri, Miguel Herrera, vía telefónica a Mediotiempo.com .

El camino del Tri rumbo a Brasil iniciará el 29 de enero ante Corea del Sur, en San Antonio, Texas. Posteriormente, la selección se enfrentará a Nigeria el 5 de marzo en el estadio Georgia Dome en la ciudad de Atlanta, confirmó la selección en su sitio de web.

El juego en contra de Ecuador se disputará el 31 de mayo en el estadio AT&T en Arlington.

Sin embargo, el Tri contempla enfrentar en esta etapa de preparación a otro rival de peso: el conjunto de Portugal de Cristiano Ronaldo, según reveló el Piojo.

La selección lusa daría la oportunidad de enfrentar a un equipo similar a los que México enfrentará en el Grupo A de Brasil 2014 . El Tri debutará en la Copa del Mundo el próximo 13 de junio contra Camerún, para luego medirse ante el conjunto anfitrión el 17 y cerrar la primera fase ante Croacia el 23 del mismo mes.

Publicidad

“Estamos buscando rivales que nos den algo similar a lo que vamos a enfrentar en el Mundial, más que buscar un equipo de renombre”, dijo Herrera.

En caso de confirmarse, Portugal se uniría a Corea del Sur, Ecuador y Nigeria como rivales de preparación de México antes del inicio de la máxima justa futbolística internacional, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos.

“La verdad que son rivales muy parecidos a lo que nosotros buscamos. Ecuador es un rival de Sudamérica y por supuesto que Bosnia es muy parecido a lo que hace Croacia y después un rival fuerte como es Portugal, que también tiene un futbol con jugadores de peso”, dijo Miguel Herrera a Mediotiempo. “Todos van al Mundial y eso es importante”.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunció a mediados de diciembre pasado que el equipo mexicano disputaría cinco juegos de preparación antes del Mundial. Además de los encuentros ante Corea del Sur y Nigeria, el Tri disputará sus otros tres duelos preparatorios el 26 y el 29 de mayo, y 1 de junio, detalló la Femexfut.

Miguel Herrera detalló que planea revelar la lista definitiva de jugadores que integrarán al Tri en Brasil entre el 2 y el 3 de mayo próximo. La lista está en un 60%, dijo.

Durante su participación en Brasil, México tendrá su base en las instalaciones del Santos, en Sao Paulo, un lugar considerado "territorio sagrado" para los brasileños debido a que el lugar vio nacer a íconos del futbol local como Pelé y Neymar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad