Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atlético-Barcelona enfrenta a Diego Costa contra Lionel Messi y Neymar

Los 'colchoneros' reciben al cuadro culé en un duelo que encara a tres de los mejores delanteros de la Liga y a los equipos punteros
vie 10 enero 2014 10:41 AM
diego costa atletico de madrid
diego costa atletico de madrid diego costa atletico de madrid

El Atlético de Madrid-Barcelona, que se disputará este sábado en el estadio Vicente Calderón, es el clímax de la rivalidad de ambos equipos por el liderato de la Liga Española.

Al finalizar la primera vuelta de la temporada tienen los mismos puntos y, aunque el cuadro azulgrana ocupa la primera plaza, está en riesgo de perderla ante los hombres que dirige Diego Simeone.

El técnico rojiblanco ha conseguido acabar con el aburrimiento del campeonato. Al dúo Real Madrid-Barcelona le salió un rival duro que, aunque solo piensa en ir "partido a partido", es un claro candidato a conseguir el título en mayo.

El estadio Vicente Calderón será el escenario de una gran prueba de fuego para el Barcelona de Gerardo Tata Martino y además será lugar para ver enfrentarse a tres de los mejores delanteros de la liga, Diego Costa contra Lionel Messi y Neymar.

El hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, dijo este jueves en conferencia de prensa que el partido frente al Barcelona "no" es clave para la lucha por la Liga, porque todavía queda "mucho" campeonato, pero afirmó que sería "muy lindo" ganar el encuentro ser líderes.

Diego Costa es el máximo goleador del Atlético en esta temporada y segundo del campeonato, con 19 tantos, uno menos que el portugués Cristiano Ronaldo. Costa ha anotado un gol en cada partido del campeonato, aunque nunca le ha anotado al Barcelona.

Publicidad

Lionel Messi reapareció este miércoles con dos goles en la Copa del Rey frente al Getafe, después de dos meses fuera de la competición por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

223 goles en 257 partidos de Liga son los números de Messi en la máxima categoría española, en la que ha acumulado ocho tantos en once duelos jugados de esta temporada. Al Atlético le ha marcado 17 goles en 14 enfrentamientos en Primera División.

"Lo que quería era volver al campo y jugar. Tenía muchas ganas de volver (…) La ilusión nunca se va pero es cierto que estos meses que he estado fuera han sido duros (…) vengo a aportar y ayudar para que podamos conseguir los objetivos. Vienen meses muy duros pero lucharemos como siempre se hace en este club”, dijo Messi este miércoles a Barcelona TV.

Neymar también ya festejó un gol ante el Atlético, el pasado 21 de agosto, en el encuentro de ida de la Supercopa de España, en el que el brasileño selló el empate en el Vicente Calderón. Con el Barcelona ha anotado seis goles en sus 15 encuentros disputados del campeonato.

Martino y Simeone protagonizarán un duelo desde los banquillos con tres puntos importantísimos en juego. El que pierda, aparte de alejarse del liderato, podría sentir la presión del Real Madrid, que si gana, se colocaría a dos puntos del perdedor. La Liga se apretaría.

Para que eso ocurra, el equipo de Carlo Ancelotti no puede fallar a domicilio frente al Espanyol. Una derrota supondría un duro golpe para los blancos, que se alejarían del título de Liga.

Sin embargo, para Costa, el juego no representa el fin de la lucha por el campeonato para Barcelona o el Atlético: "Sabemos que es un encuentro muy importante por todo lo que representa el Barcelona en el mundo del fútbol, que es uno de los mejores del mundo y sabemos que ganarle da mucho prestigio, pero queda mucho. Lo importante es ir partido a partido e intentar sacar lo mejor en cada partido", dijo este jueves.

Con información de la agencia EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad