Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos finales de conferencia inéditas definirán el Super Bowl 2014

Broncos ante Patriotas, las mejores marcas del año, y San Francisco contra los Halcones Marinos, disputarán dos lugares por el Super Tazón
dom 12 enero 2014 08:26 PM
nfl jugadores futbol americano conferencia
nfl jugadores futbol americano conferencia nfl jugadores futbol americano conferencia

Estamos a una semana de conocer a los dos equipos que disputarán el Super Bowl y las finales de conferencia lucen dos grandes duelos.

En la Conferencia Americana habrá un choque de grandes, al encarar a sus dos mejores marcas: los Broncos de Denver y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los Broncos de Denver hicieron valer su calidad de favorito para instalarse en la final al vencer a los Cargadores de San Diego 24-17. Los equinos se pusieron muy temprano arriba con anotación de Demaryius Thomas con pase de Peyton Manning.

El veterano mariscal de campo volvió a ser clave para aumentar la ventaja de los Broncos en el marcador al conectar un pase para Wes Welker.

Denver está a un paso de llegar al Superbowl, aunque tendrá primero que pasar por encima de los Patriotas de Nueva Inglaterra, campeones de la división Este y la segunda mejor marca después de ellos. 

Los Pats vencieron este sábado a los Potros de Indianápolis por una gran distancia de 22-43. 

Publicidad

Es la primera vez que Nueva Inglaterra y Denver se enfrentan en este juego de Conferencia. En 2012 ambas escuadras chocaron en el juego divisional que fue a favor de los Patriotas, que al final llegaron al Superbowl donde cayeron ante los Gigantes de Nueva York.

En la Conferencia Nacional, las estadísticas solo acertaron con los Halcones Marinos de Seattle para mantenerse como la mejor marca, mientras que los 49ers de San Francisco es el único comodín que sobrevive al eliminar a otro favorito de la zona, las Panteras de Carolina.

Es la tercera final de conferencia a la que los californianos clasifican de manera consecutiva, después de que el año pasado alcanzaran el Superbowl tras 19 años de ausencia y que perdieron frente a los Cuervos de Baltimore.

Por su parte, los Halcones Marinos van por su segunda final. En 2006, el cuadro de Seattle venció a Carolina para llegar a su primer Superbowl en el cual los Acereros de Pittsburgh echaron abajo su debut como campeón.

San Francisco y Seattle se medirán el próximo domingo a las 17:30 horas, mientras que la final de la Conferencia Americana entre Patriotas y Broncos será ese mismo día a las 14:00 horas.

Los ganadores de ambos encuentros protagonizarán el Superbowl 48 que se jugará el 2 de febrero en Nueva Jersey. El cantante Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers serán los encargados de amenizar el medio tiempo del partido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad