Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El beisbolista Alex Rodríguez pide a un tribunal derogar su suspensión

La defensa legal del pelotero señala que el árbitro que investiga su caso mostró "parcialidad evidente" a favor de la Major League Baseball
lun 13 enero 2014 04:56 PM
Reuters
Rodriguez-MLB-Reuters Reuters

El lanzador de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, pidió este lunes a un tribunal federal que derogue un fallo arbitral que lo suspendió para la temporada 2014 de la liga estadounidense de béisbol por dopaje, sumando un capítulo más en su batalla contra las Ligas Mayores.

La petición, presentada por los abogados de Rodríguez en el tribunal distrital de Manhattan, dijo que el árbitro Fredric Horowitz exhibió una "parcialidad evidente" hacia la Major League Baseball (MLB).

Rodríguez también dijo en su solicitud que la suspensión inicial de 211 partidos impuesta por la liga era inadmisible bajo los términos del convenio de trabajo del béisbol y acusó a directivos de la MLB de haber revelado detalles sobre el caso a los medios.

Horowitz decidió el sábado que Rodríguez, el beisbolista mejor pagado del mundo, se perdería los 162 partidos de la temporada regular este año, así como también los playoffs.

La suspensión, que fue reducida desde los 211 partidos , es la más extensa en la historia del béisbol por el uso de drogas para mejorar el rendimiento deportivo y costará a Rodríguez 25 millones de dólares de salario.

La suspensión derivó de la implicación de Rodríguez, de 38 años, en una investigación sobre la ya desaparecida clínica Biogenesis, acusada de distribuir drogas para mejorar el rendimiento a deportistas.

Publicidad

Otros 13 jugadores fueron suspendidos por sus presuntos vínculos con la clínica. Doce de ellos acordaron sanciones de 50 partidos y el restante aceptó una suspensión de 65 encuentros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad