Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Lucha Libre AAA rediseñará sus personajes y creará una serie de TV

La empresa hará un relanzamiento internacional del deporte mexicano que incluye emitir una serie sobre el tema en El Rey Network
lun 13 enero 2014 06:51 PM
lucha libre triple aaa
lucha-libre lucha libre triple aaa

Más de 250 personajes de la lucha libre mexicana serán rediseñados y a mediados de año se lanzará una serie de televisión con el tema de la lucha en el mercado de Estados Unidos, como parte de una estrategia para hacer un relanzamiento internacional de este deporte mexicano, informó este lunes la empresa Lucha Libre AAA.

El relanzamiento de los personajes permitirá llevar el espectáculo de la lucha libre a “niveles nunca antes alcanzados”, según Marisela Peña, presidenta de la Lucha Libre AAA, una de las empresas que organiza campeonatos de este deporte.

La empresa Starlight Runner Enterteinment, con sede en Nueva York, será la encargará de rediseñar a personajes como La Parka, Cibernético, Octagón, entre otros. La empresa ha dado enfoque internacional a franquicias como Piratas del Caribe, Transformers y Avatar.

La empresa “pondrá todo su talento y experiencia para crear un nuevo y emocionante mundo de héroes, villanos y espectáculo en diversas plataformas para la nueva Lucha Libre AAA”, según un comunicado.

“Nuestro objetivo es reinventar y presentar al mundo la lucha libre porque ha sido, es y seguirá siendo parte de la cultura mexicana”, dijo el productor y director de AG Studios, Alex García, quien ha realizado proyectos como El cártel de los sapos, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Besos de azúcar, Espectro, entre otras.

El relanzamiento incluye una serie en inglés que será transmitida semanalmente en el canal El Rey Network, del director de cine de origen mexicano Robert Rodríguez .

Publicidad

La serie estará a cargo del productor Mark Burnett, quien produjo The Contender, The Voice, Survivor y The Bible.

“Hay una base de aficionados muy apasionados y leales con este deporte y tenemos pensado satisfacer a este público manteniendo la intensidad de sus acciones intacta, al mismo tiempo dándole un nuevo gancho para el público angloparlante”, dijo Burnett.

La serie se grabará en Los Ángeles, California, y comenzará a transmitirse en la segunda mitad del 2014.

También se lanzará un reality show sobre lucha libre y eventos en vivo bajo el sistema de pago por evento, aunque aún no hay fecha para estos.

La Lucha Libre AAA nació en 1992. Entre su cartelera de luchadores han estado el Perro Aguayo, Máscara sagrada, El fantasma, Octagón, entre otros.

La lucha mexicana cumplió 80 años en 2013. Entre sus personajes más emblemáticos están El Santo, El Hijo del Santo , Blue Demon, El rayo de Jalisco, entre otros, y parte de su evolución incluye influir el estilo de la World Wrestling Enterteinment , de Estados Unidos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad