Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Mi objetivo es escribir una página inédita en la historia": Cristiano

El ganador del Balón de Oro 2013 dice que espera tener su propio lugar en la historia del futbol mundial, porque en su país "ya estaba"
lun 13 enero 2014 03:22 PM

Cristiano Ronaldo ganó este lunes el segundo Balón de Oro en su carrera, premio que lo impulsa a dejar logros que hagan historia y batir los récords posibles, dijo el delantero portugués tras recibir el máximo galardón de la FIFA a un jugador.

"Mi objetivo es escribir una página inédita en la historia del futbol como uno de los mejores jugadores de siempre, ése es mi objetivo y estoy encaminado para ello", dijo el goleador del Real Madrid en declaraciones a los medios portugueses.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre sus sensaciones al ser  el único portugués en ganar dos veces el Balón de Oro , el jugador dijo emocionado que se trata de un hito para su carrera.

"Pero mi idea no era ser el primero de Portugal, quiero hacerme un hueco en la historia del mundo, no quiero formar parte solo de la historia de mi país, ahí ya estaba, aunque no hubiese ganado hoy", insistió Ronaldo.

El futbolista de 28 años confesó que sus lágrimas en el momento de subir al estrado para recibir el premio fueron "sinceras", producto de una "gran emoción".

"No quería llorar, pero no lo conseguí, no soy de hielo", dijo, además de reconocer que se siente emocionado por ver desde el estrado a varios miembros de su familia, a su pareja Irina Shayk, y a su agente, Jorge Mendes.

Publicidad

Lionel Messi, el goleador del Barcelona que disputaba el premio, reconoció que el portugués "ha hecho un gran año y se merece el premio".

"Seguro que tanto Ribéry como Cristiano Ronaldo hicieron un gran año y quien lo ganase era justo vencedor", explicó Messi tras la gala. "Entiendo que haya llorado. Ha subido con su hijo y entiendo su emoción".

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo que el premio es un justo reconocimiento. “Creo que la victoria de Ronaldo está muy justificada. Es un gran reconocimiento a su trabajo cotidiano, no solo a su talento sino a sus ganas de ganar", dijo Pérez.

El acérrimo rival, el FC Barcelona, también emitió una nota de felicitación: “El ganador del FIFA Balón de Oro es Cristiano Ronaldo. ¡Enhorabuena de parte del FC Barcelona!".

Y del club azulgrana, el defensa Dani Alves reconoció la imposición del portugués sobre su compañero Lionel Messi. “Hay que saber ganar y saber perder. Hoy es el día de Cristiano y hay que felicitarlo”, dijo tras la ceremonia.

Sus compañeros del Real Madrid expresaron mensajes de felicitación en Twitter. Iker Casillas dijo “Enhorabuena amigo, te lo mereces!!!”. Álvaro Arbeloa dijo que era “otro día de gloria” para Ronaldo, mientras que Marcelo dijo “Vamos! Cristiano OROnaldo. Merecidísimo!”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad