10 datos que debes saber de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014

Los juegos que organiza Rusia son los más caros de la historia, integran 12 nuevas disciplinas, y contarán con 6,000 atletas de 85 países
| Otra fuente: CNNMéxico

A menos de un mes de que arranquen los Olímpicos de Sochi 2014, te presentamos algunos datos que debes conocer de los primeros juegos invernales que se celebrarán en Rusia:

¿Dónde?: Sochi, ubicada al sur de Rusia, junto al Mar Negro, es la ciudad europea más larga —con aproximadamente 148 kilómetros a lo largo de la costa rusa—, un punto turístico del territorio Krasnodar Krai con una población de 400,000 habitantes.

¿Cuánto?: Con un costo de 50,000 millones de dólares, los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi serán los más caros en la historia.

¿Dónde?: Las 89 competencias de estos juegos invernales se realizarán en dos escenarios: el primero se ubica cerca del Mar Negro, en el valle de Imeretinskaya, dedicado para los eventos en hielo; el segundo punto son las montañas de Krasnaya Polyana para el esquí y el sliding.

Número de atletas: 6,000 atletas de 85 países participarán en Sochi, sumando los 1,650 competidores en los Paralímpicos de 45 países.  

Nuevas disciplinas: Sochi será el escenario en el que debuten 12 competencias en el programa olímpico: el biatlón mixto entre hombres y mujeres, patinaje artístico en equipos mixto, luge de relevos mixto, ski half-pipe, ski slopestyle, snowboard slopestyle, snowboard slalom paralelo, y salto femenino en ski.

Mascotas: Cinco son las mascotas oficiales para Sochi. Un oso polar, una liebre y un leopardo de las nives representarán los juegos invernales, mientras que el rayo de luz y el copo de nieve lo son de los paralímpicos.

Espíritu olímpico en el espacio: Es la primera vez que la antorcha olímpica viaja al espacio como parte de su recorrido rumbo a la inauguración; cosmonautas rusos realizaron una caminata espacial con la antorcha.

Juegos 'verdes': Para la organización de los Juegos Olímpicos invernales se presentó un plan ecológico que incluye la creación de ecoturismo en la región, la reducción de gases invernadero, así como la restauración de la población del leopardo persa en los territorios del Cáucaso, aunque los ambientalistas han mostrado su preocupación por el impacto que las construcciones puedan tener en la "pristina" locación.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

'Boicot' presidencial: Los presidentes de Alemania y Estados Unidos no asistirán a la ceremonia de inauguración en protesta a las políticas anti-gay rusas. Los estadounidenses enviarán en lugar de Barack Obama un comité integrado por exatletas homosexuales.

Seguridad y protestas: Rusia desplegará un total de 37,000 elementos de seguridad para resguardar el evento durante los 17 días que durará. Desde que se anunció a Sochi como sede olímpica, las protestas no han parado en contra de las políticas que prohiben la homosexualidad en aquel país.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×