Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los capitanes y entrenadores que 'pintaron' de oro a Cristiano Ronaldo

La FIFA dio a conocer los votos de entrenadores y capitanes de las selecciones del mundo para otorgar el galardón al mejor jugador del mundo
mar 14 enero 2014 11:17 AM
cristiano
cristiano ronaldo cristiano

Cristiano Ronaldo fue el favorito de entrenadores y capitanes de las selecciones del mundo, según reveló la FIFA al publicar las votaciones al Balón de Oro 2013.

Por 160 puntos, el delantero luso superó este lunes a su más cercano perseguidor, el argentino Lionel Messi, teniendo entre sus votantes al estratega de Brasil, Felipe Scolari, así como el capitán de España, Iker Casillas.

El mismo Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, votó por el colombiano Radamel Falcao, seguido de otro madridista, Gareth Bale, y en tercer lugar al alemán Mesut Ozil, su excompañero en el cuadro merengue.

Publicidad

Lionel Messi, quien terminó como el segundo mejor del mundo, hizo valer su voto como capitán de Argentina para sus coequiperos en el Barcelona, Andrés Iniesta, Xavi y Neymar, aunque estos solo Iniesta y Neymar destacaron entre los primeros seis.

Los 209 países que están avalados por la FIFA participan en la votación al mejor jugador del mundo a través de sus técnicos, capitanes y un representante de la prensa, quienes este año decidieron otorgarle a Ronaldo su segundo Balón de Oro.

En América, la mayor parte de las selecciones de Concacaf y Conmebol que están clasificadas al Mundial de Brasil 2014, mostraron su preferencia por el argentino Lionel Messi, con excepción de Estados Unidos cuyo capitán Clint Dempsey se inclinó por Ronaldo, mientras que Jurgen Klinsmann lo hizo por Franck Ribéry.

El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, también se fue por el mediocampista francés y sin un americano entre sus otras dos opciones. A Rafael Márquez le salió su espíritu culé al votar por Lionel Messi.

En Europa, las votaciones también fueron muy divididas entre Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo. Los suizos, ingleses, rusos, griegos y portugueses pusieron en primer lugar a CR7 mientras Bélgica, Francia, Croacia, Bosnia, Alemania e Italia votaron en su mayoría por el francés.

Las selecciones africanos clasificadas también coincidieron en ver a La pulga como una primera opción, aunque el mediocampista de Costa de Marfil, Touré Yaya, dominaba entre sus favoritos.

En Asia, Cristiano Ronaldo se llevó los votos de Australia y Japón; Lionel Messi fue el favorito de los iraníes, mientras Ribéry hizo lo suyo en las preferencias de Corea del Sur.

Cristiano ganó con el 27.99% de los votos, por delante del delantero argentino del Barça Lionel Messi (24.72%) —por 160 puntos— y del atacante francés del Bayern Munich Franck Ribery (23.36%).

El 2013 fue un buen año para Cristiano quien terminó como el máximo anotador con 69 goles, de los cuales 10 fueron con su selección. En las últimas cuatro entregas del Balón de Oro, Lionel Messi se lo había arrebatado.

"Mi objetivo es escribir una página inédita en la historia del futbol como uno de los mejores jugadores de siempre, ése es mi objetivo y estoy encaminado para ello", dijo el jugador del Real Madrid a medios portugueses tras recibir el ansiado galardón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad