"Son condiciones inhumanas": jugador sobre calor en Abierto de Australia

Luego de desvanecerse en un partido, el tenista Frank Dancevic criticó las condiciones de juego que alcanzaron las temperaturas de 42 grados
(Reuters) -

Jugadores y recogedores de pelotas desmayándose y acusaciones de “trato inhumano”.

Si la cancha está caliente en el Abierto de Australia (temperaturas de 42 grados centígrados fueron registradas este martes), el termómetro también está subiendo para los oficiales del torneo en el parque Melbourne.

El canadiense, Frank Dancevic, se desmayó durante su juego en contra del francés Benoit Paire, antes de criticar las condiciones en las que los jugadores contienden en el primer grand slam de tenis del 2014.

“Creo que es inhumano, no creo que sea justo para nadie, para los jugadores, para los fanáticos, para el deporte, cuando ves a jugadores retirándose de los juegos, desmayándose”, dijo el número 122 del mundo a los reporteros.

“Tener a los jugadores con tantos problemas y quejándose de que en el torneo hace demasiado calor para jugar, hasta que alguien se muera, seguirán poniendo juegos con este calor. Personalmente no creo que sea justo y conozco a muchos jugadores que no lo creen”.

No solo los jugadores sucumbieron a los elementos. Uno de los recogepelotas se desmayó durante el juego de cuatro sets en el que Milos Raonic venció al español Daniel Gimeno Traver.

“Por supuesto que hubo unos cuantos jugadores que experimentaron malestar o enfermedades relacionadas con el calor, pero ninguno requirió de una intervención médica significativa después de terminar su juego”, dijo el jefe de medicina, Tim Wood, a los reporteros, mientras los organizadores defienden la decisión de jugar en ese clima.

Pero con las temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, Andy Murray pidió precaución.

“Si es seguro o no, no lo sé. Tienes que ser muy cuidadoso estos días (…) Ha habido algunos problemas en otros deportes, con ya sabes, jugadores sufriendo paros cardiacos”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Mientras que algunos jugadores se quejaron, Roger Federer fue imperturbable al calor sofocante.

“Solo aguántalo, porque es igual para ambos jugadores”, dijo el 17 veces ganador de grand slam.

Ahora ve
Ounuamua es el primer visitante interestelar que recibe nuestro sistema solar
No te pierdas
×