Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Checo': Tengo un coche para terminar octavo, pero buscaré el quinto lugar

El piloto mexicano dijo que su auto le permitirá llegar al octavo puesto, aunque buscará subir sitios y lograr una "histórica temporada"
mié 15 enero 2014 04:16 PM
Sergio Pérez Checo
Sergio Pérez Checo Sergio Pérez Checo

El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró este miércoles haber dejado atrás la "frustrante" temporada con McLaren y ya se fija una meta con su nuevo equipo, Force India: garantizar el octavo lugar y buscar "carrera a carrera" el quinto puesto de la Fórmula Uno.

"Tenía muchas ilusiones, obviamente muchos sueños por cumplir, siempre pensé que McLaren sería mi gran oportunidad, no pensé que saldría en un año, fue un golpe muy duro, pero ahora que miro atrás, estoy sorprendido por cómo lo maneje y pude salir adelante", señaló Checo en conferencia de prensa. 

Sergio Pérez mantiene la esperanza de que su "momento" llegará y apuntó que ha adquirido experiencia en los cuatro años que lleva en la F1 ahora con tres escuderías. "Tengo 23 años y tengo todo por delante".

El nuevo piloto de Force India aseguró que 2014 lo tomará como la oportunidad para realizar "una temporada histórica" en el máximo circuito del automovilismo pese a estar en una escudería que no se ha coronado. "Nuestro objetivo es tener la mejor temporada de la escudería".

Pérez admitió que al estar en un equipo como Force India es difícil saber qué competitivo va a ser, pero su objetivo es tener un auto que le permita llegar en octavo lugar, y buscará terminar siempre en ese puesto.

El tener como compañero de equipo a Nico Hulkenberg motiva al mexicano a competir esta temporada, y una de sus metas será superarlo en puntos, algo que no pudo hacer con Jenson Button en McLaren.

Publicidad

Al igual que Pérez, Hulkenberg correrá su cuarto año en Fórmula Uno y ambos pilotos se midieron en la GP2.

Sergio Pérez terminó en el lugar 11 la temporada pasada, un puesto abajo de Hulkenberg, mientras Button lo hizo en el noveno lugar. Su mejor resultado en la campaña fue el quinto lugar que obtuvo en el Gran Premio de India.

McLaren dio por terminada la relación con Pérez justo antes de que terminara la campaña. Checo llegó a la F1 como piloto de la escudería alemana Sauber y fue en 2013 que dio el brinco a McLaren para ocupar el lugar que dejó vacante Lewis Hamilton quien fue fichado por Mercedes.

Sin embargo, el piloto tapatío señaló al auto como el causante de su frustrante temporada en la que no pudo ser "competitivo".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad