Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez rechaza acuerdo millonario por conmociones entre la NFL y jugadores

El acuerdo planteaba entregar, en un plazo de hasta 20 años, 756 mdd a más de 18,000 jugadores afectados por conmociones cerebrales
mié 15 enero 2014 11:24 AM
jugadores de los san francisco y y los carolina panthers
nfl-futbol jugadores de los san francisco y y los carolina panthers

Una juez de Estados Unidos rechazó el acuerdo extrajudicial al que llegó la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) con más de 18,000 jugadores retirados, a quienes les pagaría 756 millones de dólares por las conmociones cerebrales que sufrieron durante su carrera. El juez consideró que el acuerdo era “insuficiente”.

Anita Brody, juez federal de distrito, consideró que este acuerdo no está dotado con una cantidad suficiente de dinero ni incluye un "análisis" que muestre que será efectivo.

El litigio comenzó cuando 4,500 exjugadores y familiares demandaron a la NFL por las conmociones cerebrales que sufrían los deportistas como consecuencia de los golpes en la cabeza que se dan en los juegos.

Los demandantes acusan a la NFL de esconder estos riesgos conocidos desde hace décadas para que los jugadores regresen a los partidos tras sufrir golpes y para proteger la imagen de la liga. Las lesiones han derivado en demencia y depresión en algunos jugadores.

La NFL ha negado una y otra vez cualquier acción indebida, al tiempo que ha reiterado que trabaja más que nunca en la seguridad de los jugadores. Su intención con el acuerdo era terminar con esta serie de demandas en su contra.

Tanto la NFL como los demandantes expresaron su confianza en que podrán convencer a la jueza de que el acuerdo está dotado de manera suficiente, y que con él podrán pagar exámenes médicos así como sufrir compensación por padecimientos relacionados con las conmociones e impulsar la investigación de este los problemas de salud derivados de las lesiones.

Publicidad

El acuerdo también establece que la NFL tendrá 20 años para hacer el pago completo del dinero acordado, pero que la mitad deberá ser entregado en los tres primeros y el resto en los otros 17.

Entre los demandantes se encuentran al menos 10 miembros del Salón de la Fama de la NFL, encabezados por el excorredor de los Cowboys de Dallas, Tony Dorsett.

También participaron en la demanda el exmariscal de campo de los Bears de Chicago Jim McMahon, ganador del Super Bowl, y familiares del exapoyador de Pro Bowl, Junior Seau, quien se suicidó en el 2013, tras lo cual su cerebro fue donado para hacer investigación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad