Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El objetivo del Tri en Brasil (otra vez): quedar entre los ocho mejores

La Federación Mexicana de Futbol trazó la meta principal en el Mundial; para ello anunció que realizará una preparación de seis partidos
jue 16 enero 2014 05:07 PM
futbol, seleccion mexicana, mundial, brasil 2014
miguel_herrera futbol, seleccion mexicana, mundial, brasil 2014

El objetivo de la Selección Mexicana de Futbol durante la Copa del Mundo Brasil 2014 es quedar entre los ocho primeros lugares, aseguró este jueves Héctor González Iñárritu, director de Selección Nacionales.

“Estamos convencidos que este grupo puede llegar a cuartos de final”, dijo González Iñárritu al presentar los planes para la Selección Nacional para 2014.

Llegar al quinto partido ha sido el objetivo del Tri desde el Mundial de Estados Unidos 1994, sin haberlo logrado desde entonces. México solo ha llegado a cuartos de final cuando ha albergado a la Copa del Mundo en 1970 y 1986.

"Me parece que el quinto partido para arrancar un mundial se me hace poco, nosotros vamos con la aspiración de llegar a la final, sabemos que es difícil”, dijo el director técnico de la selección, Miguel Herrera. “Estamos trabajando fuerte para que la selecciones que formemos nos permita llegar”, añadió sobre el objetivo planteado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

La selección tendrá su base en l a ciudad de Santos , ubicada a 70 kilómetros de Sao Paulo, desde ahí se trasladará a otras ciudades para enfrentar a Brasil, Croacia y Camerún, rivales de la primera etapa en el Grupo A.

El proceso

Publicidad

Antes de viajar a Brasil, la selección tendrá seis juegos de preparación . Además, el técnico Miguel Herrera hará dos viajes a Europa para hablar con los jugadores mexicanos que se desempeñan en ese continente para explicarles qué se espera de ellos.

El Piojo dijo que la lista final para el Mundial de Brasil será diferente a la que presentó para el juego de reclasificación ante Nueva Zelandia y que incluyó a 10 americanistas. “La lista será con base a lo que nosotros veamos futbolísticamente”, dijo.

Sobre le caso de Carlos Vela, Herrera dijo que "es muy buen jugador, si pasara por escoger a los elementos que mejor están mostrando Carlos tendría que estar en la lista final, pero no puedo dejar de lado el pasado, el que él dijera primero que sí y a la hora de la hora dice que no”.

En cuanto a las características que quiere desarrollar en la selección rumbo a la Copa del Mundo, dijo que quiere ver un equipo “muy dinámico” que tenga la posición del balón el mayor tiempo posible.

La Selección Mexicana jugará un partido de despedida en el Estado Azteca el 28 de mayo, después jugará en Estados Unidos y finalmente partirá a Brasil el 7 de junio. Su debut ante Camerún será el 13 de ese mes, un día después del partido inaugural entre los anfitriones y Croacia.

Herrera tiene hasta el 2 de junio para presentar la lista definitiva de 23 jugadores que conformarán la Selección Nacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad