Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo murió este jueves a los 82 años, informó la organización
jue 16 enero 2014 07:05 PM

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, murió este jueves a la edad de 82 años, informó la institución a través de su cuenta de Twitter.

Sulaimán, quien fungió como presidente del organismo desde 1975, estaba internado en el hospital de la Universidad de California desde octubre pasado, mes en el que fue intervenido quirúrgicamente a corazón abierto, informó a CNNMéxico un vocero del CMB.

Sulaimán, quien era diabético, murió a causa de algunas complicaciones, las cuales no precisó el vocero.

Publicidad

El cuerpo del dirigente será trasladado a la Ciudad de México y este viernes para ser velado a partir de las 12:00 horas (local) en el Panteón Francés de Legaria.

Sulaimán está considerado como el máximo dirigente del deporte del boxeo profesional por las medidas a favor de la protección de los boxeadores que promovió desde el CMB, entre ellas la reducción de la duración de los combates de 15 a 12 asaltos.

El presidente del CMB estaba casado con Marta Saldívar, y tenía seis hijos: Héctor, José, Fernando, Lucy, Mauricio y Claudia, además de 14 nietos.

Mauricio Sulaimán, su hijo, ocupa actualmente el cargo de secretario general del CMB.

“Nuestro padre peleó los últimos 12 rounds de su vida inspirado en su héroe Muhammad Ali”, señaló el CMB en un comunicado de prensa.

“En su esquina estuvieron muchos doctores, enfermeras, terapeutas, asistentes, camilleros y todos los pertenecientes a la Unidad de Terapia Intensiva 7ICU de UCLA (Universidad de California) así como miles de amigos y compañeros apoyando y animándolo alrededor del mundo”, según el documento.

“José Sulaimán Chagnón será recordado como un hombre íntegro, honorable y de corazón puro. Inspirado en sus héroes, vivió bajo principios y valores inquebrantables y fue una de gran aventura, felicidad y logros y lo hizo a su manera”, afirmó el CMB.

“Siempre exitoso, un líder innato que jamás se dio por vencido; para él nada era imposible, había cosas que tomaban más tiempo, pero lo conseguía; ese fue el espíritu de Don José”, agregó el CMB.

"Mi más sentido pésame al CMB y mi segunda familia Sulaimán. Descanse en paz mi querido Licenciado Balin, como le decía con mucho cariño", expresó en Twitter el exboxeador Julio César Chávez, campeón mundial en diversas categorías y considerado uno de los mejores púgiles de la historia.

Otros boxeadores también expresaron su pésame en las redes sociales. "Una gran pérdida. La más grande para el boxeo, estoy sin palabras, me uno al dolor de la familia Sulaimán y de la familia boxística", escribió en Twitter, Jhonny González, campeón del mundo de peso pluma del CMB.

“Gracias por tener siempre presente el bienestar de los boxeadores. Descansa en Paz. Siempre tu amigo”, escribió Oscar de la Hoya a través de su cuenta de Instagram.

El boxeador filipino Manny Pacquiao, campeón de peso welter a nivel mundial, escribió en su cuenta oficial de Twitter:

“Mis oraciones van a la familia de José Sulaimán. Él fue muy amable conmigo. Que dios los bendiga a todos”.

El pugilista mexicano Saul Canelo Álvarez también tuiteó un mensaje de condolencias para la familia Sulaimán:

Con información de Rodrigo Aguiar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad