Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio Pérez: "En Fórmula Uno eres tan bueno como tu última carrera"

El piloto mexicano dijo que aprendió de las derrotas con McLaren y buscará una "histórica campaña" con Force India para mantenerse en la F1
jue 16 enero 2014 02:39 PM

La llegada de Sergio Pérez a la Fórmula Uno hace cuatro años representó el regreso del automovilismo mexicano a las pistas del máximo circuito después de más de tres décadas de ausencia.

Héctor Rebaque había sido el último piloto mexicano en competir en la F1, una figura aislada lejos de la época dorada de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, así como de Moisés Solana en los años 1960.

El desarrollo de corredores de la categoría en México no ha sido un hecho constante y, en palabras de Sergio Pérez, es algo que solo se puede lograr cruzando las fronteras del país.

"Como mexicano te tienes que ir pronto, tienes que salir, desafortunadamente es duro pero así me tocó a mí, a los 14 años me tuve que ir fuera de México a correr con los mejores pilotos y eso ha hecho la diferencia", dijo en entrevista el deportista tapatío.

Checo se embarcó en su aventura por el automovilismo profesional en 2004 al viajar a Alemania y logró convertirse en el piloto más joven en ganar la categoría BMW.

En adelante siguió subiendo de categorías y el resto es historia, al tomar el volante de Sauber para la temporada 2010 de la F1.

Publicidad

En 2013, nuevamente dos pilotos mexicanos corrieron en la Fórmula Uno con Esteban Gutiérrez abordo de la escudería Sauber, un momento que Sergio Pérez asegura que buscará mantener respondiendo con resultados.

"Lo importante es enfocarnos en que los pilotos que estemos ahorita en Fórmula Uno duremos mucho tiempo. Si bien pasaron 30 años para que tuviéramos un piloto, ahora tenemos dos y en Fórmula Uno eres tan bueno como tu última carrera y puedes salir muy rápido”, dijo.

Tanto Pérez como Gutiérrez no tuvieron una buena temporada el año pasado. Checo la calificó de "frustrante" al no cumplir las expectativas que tuvo al firmar con McLaren a finales de 2012 y terminando fuera de los 10 primeros pilotos de la campaña. Gutiérrez quedó en el sitio 16, de 23.

Tras su su breve etapa en McLaren, Pérez encontró una nueva oportunidad con otra escudería inglesa: Force India. Tres equipos en cuatro años podrían hablar de una importante evolución en la carrera de Sergio Pérez, aunque el mexicano señala que aún espera que llegue su momento, y con eso, la estabilidad en la máxima categoría del automovilismo.

"El año pasado fue muy importante para mi carrera porque me ayudó a crecer muchísimo y que espero este 2014 pueda reivindicar mi carrera, tengo mucha ilusión de comenzar esta nueva etapa con Force India", dijo el piloto mexicano.

Aunque todavía no conoce el auto con el que competirá -aunado a las nuevas reglamentaciones en la competencia-, asegura que puede alcanzar el octavo lugar y luchar por el quinto.

La primera gran prueba para Sergio Pérez con Force India será en el Gran Premio de Australia en marzo próximo, pero será en el circuito de Jérez, España, el próximo mes donde el mexicano podrá saber qué tan rápido será abordo de este equipo inglés.

"Espero que sea mi mejor temporada", concluyó Pérez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad