Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América vence 1-0 a León con un penalti anotado por Raúl Jiménez

Las Águilas triunfaron ante el campeón del futbol mexicano en duelo de la jornada tres del Clausura 2014; Veracruz empató 1-1 con Chivas
sáb 18 enero 2014 07:23 PM

América venció este sábado 1-0 al campeón León con un penal anotado por Raúl Jiménez, en un duelo de la jornada tres del torneo Clausura 2014, en el Estadio Azteca.

Al minuto 66, el árbitro Paul Delgadillo sancionó el penalti que definió el encuentro a favor de los americanistas. 

Aunque en los primeros 45 minutos León no tuvo tanto el balón, su capacidad ofensiva le permitió generar las jugadas de peligro más importantes, pero sin lograr concretarlas.

América careció de variantes en su aparato ofensivo, sólo Rubens Sambueza intentó poner esa dosis de desequilibrio, que pocas veces logró y, cuando lo hizo, sus centros no tuvieron buen destino.

Las Águilas tampoco estuvieron finas en los primeros 45 minutos, sin embargo, para el complemento fueron más incisivas y antes de irse al frente en el marcador, Raúl Jiménez tuvo dos para batir a William Yarbrough.

Luis Montes, de León, fue expulsado tras el gol del equipo local.

Publicidad

Atlante se aferra a la primera divisón

Atlante continúa agarrado a un salvavidas llamado Atlas en su pelea por evitar el descenso y el sábado lo venció 1-0 en partido disputado en el estadio Jalisco.

La anotación del triunfo azulgrana, que le significó un tanque de oxígeno con tres puntos en la tabla de cocientes, fue del ecuatoriano Narciso Mina en el minuto 62.

El triunfo le permite a Potros de Hierro mejorar su promedio en la tabla de cocientes y ponerse a cinco puntos de los rojinegros.

En un duelo vital para los dos equipos en sus aspiraciones de asegurar la permanencia, lo que se vio fue falta de ambición por ambos lados y fallas que evitaron la llegada con peligro sobre las porterías.

Cruz Azul festeja con triunfo sobre Chiapas 

Cruz Azul comenzó los festejos por el 50 aniversario de su llegada a Primera División, que se conmemorará el domingo, al vencer el sábado de visitante 1-0 a Chiapas.

El argentino Mauro Formica se estrenó en el futbol mexicano con el gol que dio el triunfo a los 28 minutos, para que La Máquina siguiera invicta en el inicio del certamen y llegara a siete puntos, para colocarse en la cima de la tabla general.

Los Jaguares, en cambio, siguen sin su primer triunfo de la campaña y se estancaron en una unidad, además de ver decrecer su porcentaje en la tabla por el no descenso.

Monterrey gana 3-1 

Los Rayados de Monterrey sorprendieron al líder general del Torneo Clausura 2014, los Gallos Blancos de Querétaro, y lo doblegaron 3-1 en partido disputado en el estadio Tecnológico.

Los goles del partido fueron conseguidos por el brasileño Víctor Ramos, a los 48 minutos, el ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón, al 63, y el argentino César Delgado a los 85, por Monterrey. El brasileño William Da Silva marcó para Querétaro.

Con este resultado, Rayados llegó a cinco puntos y Gallos Blancos se quedó con seis.

Pachuca vence a Tijuana 2-1

Pachuca acabó con su sequía goleadora, se sobrepuso a una desventaja tempranera y se reconcilió con su público, que le había despedido con abucheos al irse al descanso, para vencer esta noche 2-1 a Tijuana en el estadio Hidalgo.

El argentino Cristian Pellerano adelantó a Xolos al minuto seis, ventaja que mantuvo hasta el descanso.

El ecuatoriano Enner Valencia emparejó al 66, para marcar el primer gol de Tuzos en el Torneo Clausura 2014 y acabar con 246 minutos sin anotación. Su compatriota Walter Ayovi, de pena máxima dio la voltereta al 71.

Empate en el puerto

Guadalajara dejó ir una oportunidad de sacar el triunfo en Veracruz, con el que empató 1-1, ya que no supo aprovechar el hombre de más que tuvo en la cancha, en su duelo de la fecha tres del Clausura 2014.

Las Chivas se habían puesto en ventaja en el minuto 21, con un golazo de Israel Castro, mientras Tiburones Rojos emparejó los cartones por conducto de Jehu Chiapas en el 57. El cuadro local se quedó con 10 hombres en el minuto 61, por la expulsión del argentino Cristian Llama.

La igualada le permite a los dos equipos sumar un punto para llegar a cinco unidades en la clasificación general, aunque perjudica al conjunto jarocho en sus aspiraciones por mantenerse en la máxima categoría.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad