Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Federer, Nadal y Sharapova avanzan a octavos de final en Australia

Las tres figuras del tenis mundial obtuvieron triunfos en el torneo australiano, aliviadas por el descenso en la temperatura
sáb 18 enero 2014 01:26 PM
nadal
nadal, pasa a octavos de final, abierto de australia nadal

El español Rafael Nadal, el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer jugaron más aliviados por el descenso en la temperatura y sin ceder un set se colocaron en los octavos de final del Abierto de Australia este sábado.

Federer superó al ruso Teymuraz Gabashvili, por 6-2, 6-2 y 6-3, en una hora y 41 minutos.

“Estoy feliz de despertar por la mañana y no sentirme como un hombre viejo”, dijo Federer, de 32 años, y quien está buscando su quinto título en Australia.“Ahora me siento muy fresco y en buena condición física”.

El suizo ahora se enfrentará a Jo-Wilfried Tsonga por un lugar en los cuartos de final. Si avanza se enfrentaría a Murray , el hombre que lo derrotó en una semifinal impresionante del abierto de Australia la temporada pasada.

Rafael Nadal también pasó a los octavos de final al demoler al francés Gael Monfils, por 6-1, 6-2 y 6-3 en una tarea sencilla en la que la sobriedad de su juego prevaleció ante el espectacular tenis del galo.

El dominio del jugador español fue espectacular, ganando el primer set en 36 minutos, el segundo en tres más, afinando en cada parcial ante el rival más agresivo de los tres que le han salido al paso de momento, reportó la agencia EFE.

Publicidad

Nadal se enfrentará en octavos contra el japonés Kei Nishikori, que derrotó al estadounidense Donald Young, por 7-5, 6-1 y 6-0.

También firmó su presencia el británico Andy Murray , finalista el año pasado, que fiel a su tradición ganadora contra rivales zurdos se deshizo del español Feliciano López, 7-6 (2), 6-4 y 6-2 en dos horas, reportó EFE. El francés Stephane Robert, 119 del mundo, de 33 años, será su próximo rival.

En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza dio un paso adelante en su objetivo de encontrar su hueco entre las mejores. Venció con gran aplomo a la danesa Caroline Wozniacki, décima favorita y exnúmero uno del mundo, por 4-6, 7-5 y 6-3, y se colocó por primera vez en los octavos de final de un Grand Slam, informó la agencia española.

María Sharapova también se encuentra en octavos de final al derrotar a la francesa Alize Cornet por 6-1 y 7-6 (1).  La reducción de la temperatura fue un alivio para la tenista rusa que dos días antes sobrevivió a una durísima prueba de tres horas y 28 minutos en segunda ronda contra la italiana Karin Knapp.

"Hay que sacar conclusiones positivas de este partido, he sido capaz de ganar sin jugar mi mejor tenis, por eso estoy feliz hoy", dijo la rusa, que se enfrentará ahora contra la eslovaca Domika Cibulkova.

Si alguno de los duelos previstos ya para octavos merece especial atención es el que medirá a la bielorrusa Victoria Azarenka y a la estadounidense Sloane Stephens, repetición de la gran semifinal de 2013.

También avanzaron a octavos la serbia Jelena Jankovic y la rumana Simona Halep, rivales en la próxima ronda. 

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad