Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Vela recibe premio como el mejor jugador de diciembre en España

El jugador fue galardonado por la Liga BBVA por sus actuaciones el pasado mes, que ayudaron al equipo a mantenerse en el sexto lugar
lun 20 enero 2014 04:48 PM
AFP
Vela-RealSociedad-AFP AFP

La Liga de Futbol Profesional (LFP) de España escogió este lunes al mexicano Carlos Vela del Real Sociedad como el mejor jugador del mes de diciembre, informó el club este lunes.

Su entrenador, Jagoba Arrasate, también ganó el premio BBVA, el principal patrocinador de la liga, como el mejor técnico de España, anunció el club a través de su sitio de internet .

Vela será premiado este martes por el director de la zona de Gipuzkoa de BBVA, Juan Carlos Larrea, quien les entregará a los de la Real Sociedad sus reconocimientos antes de un entrenamiento a puerta cerrada.

Publicidad

La LFP instauró los galardones que ya son una tradición en otras competiciones ligueras de Europa, según el club, y son elegidos cada mes por un comité de cuatro expertos.

El jugador mexicano ha acumulado ocho goles en 19 apariciones en la temporada de la Liga, aunque aun no ha superado su récord de 14 goles en un torneo.

La Real Sociedad se encuentra en la sexta posición del campeonato español con 33 puntos, muy lejos de los punteros Barcelona y Atlético de Madrid que tienen 51.

A pesar del éxito de Vela en Europa, hasta ahora no hay claridad de que pudiera regresar a la selección nacional, donde no ha estado en casi tres años, a pesar de ser invitado por varios técnicos, según El Piojo Herrera .

El mexicano debutó internacionalmente en 2005, al ganar la Copa del Mundo Sub-17 con la selección mexicana en la copa de Perú 2005, durante la cual fue líder de goleo en el torneo.

Tras su participación fue contratado por el Arsenal, que ante la imposibilidad de alinearlo por las restricciones de edad de la Liga Premier lo cedió al Celta de Vigo. Más tarde transitó por Salamanca y el Osasuna hasta su debut en 2008 con el Arsenal, que en enero de 2011 lo volvió a prestar al West Bromwich Albion.

Finalmente, Vela llegó por primera vez a la Real Sociedad en agosto de 2011 .

Con información de la agencia EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad