Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Golf de nieve, mismas reglas, pero entre grandes paisajes y a -10 grados

En la Laponia sueca, un resort ha vuelto popular el golf sobre hielo, una forma distinta de practicar el deporte en medio de bellos paisajes
lun 20 enero 2014 09:55 AM
golf nieve
golf nieve golf nieve

Síguenos en Twitter en @CNNMexDeportes

(CNN).- Pensar en eso es suficiente para hacer que los golfistas que juegan en clima normal se estremezcan de horror.

Pero para las almas de deportes más duros, una ronda bajo cero en la nieve del Ártico puede ser una aventura perfecta para este invierno.

Bienvenidos a un mundo donde los green son “blancos”, donde las máquinas son quitanieves, no máquinas que cortan el césped y cuidan las calles, y los jugadores cambian los pantalones elegantes y suéteres por chamarras para esquiar y guantes.

Al igual que el golf normal, el objetivo es frustrantemente sencillo y las reglas son en su mayoría las mismas que en el pasto. Pero los obstáculos son algo diferentes ya que los jugadores luchan contra la superficie extraña de juego y el frío.

En Björkliden, un resort de esquí en la Laponia sueca que comenzó a ofrecer golf de nieve el año pasado, los jugadores pueden esperar una bienvenida cálida pero una ronda decididamente fría.

Publicidad

“Estamos a 250 kilómetros en el norte del Círculo Ártico . Puede ser cualquier cosa desde cero grados Celsius hasta -25, pero normalmente el promedio es alrededor de -10”, dice Merja Bergwall, administradora de marketing y ventas de Lapland Resorts, la empresa que administra las instalaciones de Björkliden.

Dispersa una pelota en esas temperaturas y puede que tus pobres manos nunca se recuperen. Pero, durante la mayor parte la experiencia es algo feliz. Bergwall dice que los jugadores disfrutan el aire limpio y fresco bajo los cielos frecuentemente azules mientras perfeccionan el arte del manejo, aproximaciones y golpes cortos en la nieve y el hielo.

Los golfistas de invierno de Björkliden pisan el mismo camino que los huéspedes de invierno, al jugar la ruta de un campo de pasto establecido debajo.

“El golf de verano ha estado presente desde la década de 1930, pero queríamos hacer algo para el invierno”, dice Bergwall.

“Tenemos nueve hoyos y utilizamos quitanieves que normalmente utilizamos en las pendientes (para suavizar el campo)”.

Los visitantes pagan aproximadamente 50 dólares por una ronda, que incluye la contratación del club y de las pelotas.

Los tee para la oscuridad también están disponibles gracias a las pelotas brillantes de golf, y el golf nocturno también permite que los jugadores atestigüen uno de los espectáculos más magníficos de la naturaleza de cerca.

“Es muy, muy mágico si ves la aurora boreal. Somos uno de los mejores lugares en el mundo para verlas”, dice Bergwall.

La aurora boreal puede verse frecuentemente en la Laponia sueca en el invierno, pero tristemente las oportunidades de quedar atrapado en el golf de nieve son más limitadas; el campo solo está abierto durante tres semanas en marzo.

“Queremos mantener los ‘campos blancos’ en una buena condición para asegurar un buen estándar de juego”, dice Bergwall.

Björkliden se une a una larga lista de destinos europeos que albergan eventos de golf de nieve.

El Club Golf Engandin en St. Moritz, Suiza recibirá a los participantes del la Copa de Golf de Nieve número 35 a finales de este mes, y en marzo los clientes del torneo anual de Golf de Nieve Boerl y Kroff volverá a reunirse en la montaña Wispile en Gstaad.

Otros eventos anuales se llevarán a cabo en Francia y Austria, pero 2014 no verá el regreso del Campeonato Mundial de Golf de Hielo en Uummannaq, Groenlandia que, desde 2009, ha sufrido por el clima.

“El calentamiento global dificultó arreglar el evento ya que no podemos depender de que el hielo se forme en el fiordo de Uummannaq; el lugar donde el evento solía llevarse a cabo”, dijo a CNN Malik Milfeldy de Visit Greenland .

Felizmente para Björkliden, no ha habido esos problemas con el clima hasta ahora y hay planes para un fin de semana de competidores a finales de marzo, con el Masters Escandinavo de Golf de Nieve como el evento central.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad