Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maria Sharapova sufre una sorpresiva derrota en Australia y queda fuera

La tercera mejor tenista del mundo quedó en la ronda de octavos de final al caer contra Dominika Cibulkova y dejó el camino libre a Azarenka
lun 20 enero 2014 08:11 AM
Maria Sharapova queda fuera del Abierto de Australia
REU. Maria Sharapova-Australia Maria Sharapova queda fuera del Abierto de Australia

Síguenos en Twitter en @CNNMexDeportes

(CNN).- Primero Serena Williams y ahora Maria Sharapova. Otro día en el Abierto de Australia y otra estrella del tenis femenil queda fuera del primer grand slam de la temporada.

Un día después de que la número uno del ranking mundial fuera descalificada en Melbourne , la tercera, Sharapova, la siguió al caer ante la eslovaca Dominika Cibulkova 3-6, 6-4 y 6-1.

Es la segunda vez que Cibulkova, vigésimo lugar en la tabla, vence a la rusa en un grand slam. Sharapova, quien requirió tratamiento médico entre el segundo y el tercer set por una lesión en la cadera, admitió que su desempeño en Melbourne no había sido lo suficientemente bueno.

"No he jugado el mejor tenis en este torneo, pero encontré la manera de superar los últimos dos partidos", dijo a reporteros Sharapova, ganadora de este campeonato en 2008.

"Traté de hacer lo mismo hoy, pero ella jugó extremadamente bien".

Publicidad

Sharapova, cuatro veces ganadora de grand slam, rechazó culpar a la lesión de su derrota.

"No creo que tenga mucha ciencia", añadió la tenista de 26 años. “Solo que cuando juegas mucho tenis, tendrás este tipo de dolores y malestares, y ciertos movimientos que resientes".

La recompensa de Cibulkova por calificar en la ronda de octavos de final en el Melbourne Park por primera vez en su carrera es un encuentro contra la número 11 del mundo, Simona Halep, quien eliminó a Jelena Jankovic.

En tanto, la derrota para Sharapova significa que la doble campeona Victoria Azarenka es ahora la favorita para ganar por tercera ocasión consecutiva el título del Abierto de Australia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad