Rafael Nadal avanza en Australia entre heridas, caídas y un zapato roto

El español resultó herido de las manos, pero derrotó después de tres horas al japonés Kei Nishikori; jugará con la sorpresa Grigor Dimitrov
Todavía tengo miedo de las lesiones: Rafael Nadal
| Otra fuente: 1

Síguenos en Twitter en @CNNMexDeportes

(EFE).- El tenista español Rafael Nadal sufrió este lunes para doblegar al japonés Kei Nishikori, por 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (3) después de tres horas y 17 minutos de partido, con lo que accedió a los cuartos de final del Abierto de Australia, el primer Gran Slam del año.

Nishikori jugó un gran partido y mantuvo a raya al número uno del mundo. Con gran colocación en la pista y facilidad para conectar golpes ganadores escondiéndolos hasta el último momento, pero no le fue suficiente.

El español ganó un partido complicado en el que le ocurrió de todo: fue advertido por la juez de silla Eva Asderakis por violación de tiempo dos veces; se cayó y se rompió los cordones de se zapato izquierdo; y tuvo que ser atendido por un médico por una herida grande en la mano izquierda.

Situado ya en cuartos de final por séptima vez en este torneo que ganó en 2009, en busca del décimo cuarto Grand Slam que le serviría para igualar en títulos grandes con Pete Sampras, con nueve partidos ganados consecutivamente. Nadal se medirá en esta ronda con la sensación búlgara Grigor Dimitrov, que dejó fuera de combate al español Roberto Bautista Agut, por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4.

Nadal tiene tres triunfos en el mismo número de partidos contra Dimitrov, que este lunes se metió por primera vez en los cuartos de final de un torneo grande. "Es un jugador increíble y estará en mejores posiciones dentro de poco", dijo Nadal de su rival.

"Hoy ha sido difícil pillar la posición dentro de la cancha. Kei siempre juega muy rápido y tiene una movilidad fantástica. Y esta vez ha encontrado la bola mucho más rápido que en otros partidos. He tenido que correr más que nunca y estoy contento porque mis piernas han respondido", resumió el español.

"Siempre estoy con problemas con mis manos, con ampollas y demás", dijo al referirse a las protecciones, "no duele pero sin protección puede ir a peor".

Duelo de 'grandes'

El británico Andy Murray y el suizo Roger Federer se colocaron en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Murray, aunque perdió un set en el camino y destrozó su raqueta con ira ante el francés Stephane Robert de 33 años y 119 del mundo, al final venció por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-2 después de dos horas y 42 minutos.

Ya con 18 cuartos de final de un Grand Slam en su carrera, el finalista del pasado año se medirá con el suizo Roger Federer, que tuvo una gran victoria ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3, 7-5 y 6-4.

En el cuadro femenino, fue de nuevo un día con sorpresa mayúscula porque la eslovaca Dominika Cibulkova, 24 del mundo, despidió a la rusa Maria Sharapova, campeona en el 2008, por 3-6, 6-4 y 6-1 en octavos de final.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Este domingo otra favorita, la estadounidense Serena Williams, fue derrotada por la serbia Ana Ivanovic. Tras el partido dijo que sufría un problema en la cadera.

Cibulkova se enfrentará ahora por un puesto en las semifinales contra la rumana Simona Halep, que se impuso a la serbia Jelena Jankovic por 3-6, 6-4 y 6-1. La bielorrusa Victoria Azarenka superó a la estadounidense Sloane Stephens, por 6-3 y 6-2 y mantiene sus opciones a una tercera corona consecutiva.

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa afirma que Zimbabwe vivirá “una nueva democracia”
No te pierdas
×