Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dilma Rousseff inaugura el séptimo estadio para el Mundial Brasil 2014

La presidenta brasileña dio la patada conmemorativa acompañada de los trabajadores que participaron en la construcción del recinto
mié 22 enero 2014 05:10 PM
Dilma Rousseff estadio Arena das Dunas
Dilma Rousseff estadio Arena das Dunas Dilma Rousseff estadio Arena das Dunas

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró este miércoles el estadio Arena das Dunas, en la ciudad de Natal, Río Grande do Norte, éste es el séptimo habilitado para el Mundial de Futbol de 2014, que se disputará en 12 ciudades entre el 12 de junio y el 13 de julio.
Rousseff, acompañada por autoridades locales; del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y de los exmundialistas Cafú y Bebeto, recorrió las instalaciones del nuevo estadio, que tendrá una capacidad de 32,000 espectadores, ampliada durante el Mundial para 42,000 aficionados, y que tuvo un costo de 400 millones de reales (unos 168 millones 600,000 dólares).

Esta inauguración se hizo un día después de que la FIFA amenazara con dejar fuera del Mundial a la ciudad de Curitiba por un retraso en la remodelación del estadio Arena da Baixada.

El estadio, que se suma a los seis que fueron utilizados en la Copa Confederaciones (Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Salvador y Recife) en junio de 2013, "tiene un sentido muy importante para el desarrollo brasileño".
"Es un estadio con sello ecológico, con desarrollo sostenible y ambiental, movilidad, drenaje y en el que se emplearon a 4,000 trabajadores", apuntó Rousseff después de cortar la cinta de acceso a la cancha, en la que era recibida por dos operarios que le entregaron una réplica del Brazuca, el balón oficial del Mundial.

En la construcción y remodelación de los estadios se han registrado varios accidentes con los trabajadores.  En el último un hombre murió al caer 35 metros .
Junto a la gobernadora del estado de Río Grande do Norte, Rosalba Ciarlin, la presidenta dio con el Brazuca el simbólico puntapié inicial en el moderno estadio.

Rousseff reiteró que Brasil organizará "la Copa de las Copas" y añadió: "Tenemos grandes cracks como Pelé, Cafú, Bebeto y somos el país de los nuevos, como Neymar; además tenemos en la selección a dos técnicos que han sido campeones mundiales: Scolari (2002) y (Carlos Alberto) Parreira (1994)".

Sobre la actividad que se desarrollará en Natal durante el Mundial, valoró el partido del "grupo de la muerte", el D, entre Italia y Uruguay, que se disputará el 24 de junio.
Los otros partidos en Natal serán México-Camerún, el 13 de junio por el grupo A; Ghana-Estados Unidos, del G, el día 16, y Japón Grecia, por el C, el 19.
El balón rodará oficialmente en la Arena das Dunas el próximo domingo con los partidos entre América de Natal y Confiança, por la Copa del Nordeste, torneo que agrupa los mejores equipos de esa región, y ABC de Natal y Alecrim, del Campeonato Potiguar, que se disputa en Río Grande do Norte. 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad