Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal y Federer disputarán una 'llave' para la final de Australia

El tenista español salió adelante de su lesión en la mano y venció a Grigor Dimitrov, mientras que el suizo superó al británico Andy Murray
mié 22 enero 2014 07:08 AM
Federer vs. Nadal en Australia GET
Federer vs. Nadal en Australia GET Federer vs. Nadal en Australia GET

El español Rafael Nadal enfrentará al suizo Roger Federer en una de las semifinales del Abierto de Australia, definidas este miércoles. 

Nadal logró clasificarse luego de más de tres horas y media de partido en contra del búlgaro Grigor Dimitrov, a quien superó en cuatro sets por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2.

El tenista español jugó con la mano izquierda vendada para proteger la herida  por el roce de la raqueta. Sufrió para doblegar al búlgaro de 22 años, que actuaba por primera vez en los cuartos de final de una competencia profesional.

"He tenido mucha suerte en el desempate", señaló Nadal, "y he sufrido mucho", añadió el jugador de Manacor que explicó que sus principales problemas con el vendaje de protección lo pagó su saque, ya que algunas veces su raqueta se le escapaba.

"Sentía que la raqueta se me iba. Debo intentar mejorar, y estar preparado para el partido que viene contra Federer o Murray. La herida esta mejor, pero no puedo jugar sin la protección", comentó.

Cedió dos veces su saque con doble fatal final y cometió siete de ellas en todo el encuentro. Y su tarjeta mostró 47 errores no forzados, 27 de derecha, demasiados en su cuenta.

Publicidad

A todo esto se añadieron una docena de apasionados aficionados búlgaros que además de animar a su compatriota se enfrentaron enfurecidos y de forma descarada al español cada vez que se acercaba a su área para gritarle en su cara. "Me están faltando al respeto", se escuchó decir a Nadal dirigiéndose al juez.

Dimitrov estuvo formidable con su servicio. Ganó el primer punto del partido con saque directo, una indicación de cómo iba a defenderse en este duelo, y acabó con 16 marcando uno a 219 kilómetros por hora.

Federer doblega a Murray

En el otro duelo de cuartos de final, Roger Federer doblegó al británico Andy Murray por 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3, en tres horas y 20 minutos, para alcanzar por undécima vez consecutiva las semifinales del torneo.

Federer volvió a sacar un partido adelante, con solvencia para liquidar a Murray, vengándose un año después de la derrota que el escocés le infligió en las semifinales del año pasado.

El suizo impidió que Murray se colocara por quinto año consecutivo en la penúltima ronda de Melbourne, mientras que el de Basilea es el único de los semifinalistas que continúa sin ceder un set.

En la otra semifinal, que se disputará este jueves, se enfrentarán el checo Tomas Berdych, que derrotó al español David Ferrer, y el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo del serbio Novak Djokovic.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad