El Maratón de la Ciudad de México tendrá una temática "ecológica"

Los organizadores señalaron que se repetirá la ruta histórica de 1968 con una temática ecológica; el medio maratón será en junio
Consejos para un maratón
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Los organizadores del XXXII Maratón de la Ciudad de México esperan que unas 50,000 personas acudan a las carreras que este año tendrán una temática “ecológica”, informaron este jueves al dar a conocer los detalles del evento.

El medio maratón se llevará a cabo el domingo 27 de julio, mientras que el maratón se celebrará el domingo 31 de agosto, detalló el titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDS), Horacio de la Vega.

De los 50,000 participantes, se espera que 20,000 acudan al maratón, otros 10,000 al medio maratón, y el resto a las carreras paralelas.

De la Vega recomendó a los interesados en participar inscribirse cuanto antes, pues ya se han anotado 12,000 participantes. Cerca del 50 % de los lugares para el maratón ya están ocupados.

Se espera que este año, al igual que en anteriores, 65 % de los participantes sean extranjeros y de otros estados del país, detalló.

Paralelo al maratón y medio maratón, habrá actividades como la expo maratón, la carrera Infantil,  y la carrera de la familia, entre otras competencias, según De la Vega.

En todas las actividades se reciclará la basura, se dosificará el uso del agua y se entregarán kits con objetos reciclables, para aumentar la conciencia ecológica.

La ruta del maratón será igual a la de 2013, que comenzó en el Hemiciclo a Juárez debido a las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y terminó en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

El medio maratón se correrá sobre la avenida Reforma, y comenzará y terminará en el Ángel de la Independencia.

Previo a las carreras, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno del Distrito Federal promoverán rutinas y estrategias de entrenamiento a través de redes sociales, y en particular mediante Facebook.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×