Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El suizo Wawrinka llega a la final de Australia y espera a Nadal o Federer

'Stan' venció al checo Tomas Berdych en cuatro sets, alcanzando por primera vez la final del abierto australiano
jue 23 enero 2014 07:48 AM
Wawrinka semifinal Australia
Wawrinka semifinal Australia Wawrinka semifinal Australia

El suizo Stanislas Wawrinka se impuso al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-7 (1), 7 6 (3) y 7-6 (4) en tres horas y 31 minutos, alcanzando por primera vez una final de grand slam en el Abierto de Australia.

Gran parte del mérito de su victoria ante Berdych lo tuvo su servicio con el que anotó 18 saques directos. El checo también estuvo fino, al conectar 21, y aunque jugó muy bien el primer desempate, en el segundo cometió dos dobles faltas, una de ellas en el último punto del set.

De nuevo volvió a cometer otra falta en el último desempate de la noche, la séptima, mientras que Stan se mantuvo relajado en el punto final, para conectar un gran servicio que acabó con el checo.

"No sé qué decir, es increíble", dijo Wawrinka. "Siempre he trabajado para esto, y ahora que ha sucedido solo sé que estoy feliz. Magnus Norman, mi entrenador, me ha ayudado mucho para lograr esto. Gracias a él conseguí mi primera semifinal en el US Open el año pasado y ahora esto", comentó.

Berdych reconoció la victoria de su rival: "Hubo solo un punto de diferencia y una rotura. Si pudiera encontrar la diferencia, sería un genio. El partido fue muy igualado y competido, solo hubo una pérdida de servicio. Ambos hemos jugado muy bien, y Stan ha sido el único ganador", dijo Berdych.

Sin signos evidentes de fatiga tras cuatro horas de juego en su victoria ante el serbio Novak Djokovic en cuartos de final, Wawrinka dio un paso más en su carrera al doblegar a Berdych por cuarta vez consecutiva.

Publicidad

Wawrinka necesitó nueve intentos en Australia para alcanzar una final y se mantiene en la carrera para convertirse en el nuevo número uno suizo el próximo lunes, si Federer pierde mañana contra Nadal o él le vence el domingo. Roger lleva en esta posición desde 2001.

De ganar mañana Federer a Nadal, se daría en Melbourne la primera final del grand slam totalmente suiza.

"Roger es el mejor jugador, sería muy bonito. Para él es normal estar en una final como esta, no para mí. Voy a ver el partido de mañana por televisión con una palomitas y muy relajado", dijo Wawrinka.

En la otra semifinal, Nadal enfrentará este viernes a Federer luego de que venció en la semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov en más de tres horas y media de partido. El suizo fue el ganador en un gran encuentro con el todavía campeón del torneo, el escocés Andy Murray.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad