América 'domina' el 11 tricolor que enfrentará a Corea del Sur

De los 21 jugadores convocados, cinco pertenecen al América, uno milita en un club extranjero y no hay naturalizados
seleccion mexicana  seleccion mexicana
| Otra fuente: CNNMéxico

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este jueves la lista de convocados para el juego de preparación de la Selección Mexicana de futbol en contra de Corea del Sur, el próximo 29 de enero.

Entre los 21 convocados no se encuentra ningún naturalizado, cinco de ellos pertenecen al club América y solo uno de ellos (Diego Reyes del Porto FC) milita en un club extranjero.

El León, actual campeón del futbol mexicano, es el segundo club con más convocados (cuatro),  seguido por el Toluca con tres. Los futbolistas y el técnico, Miguel Herrera, iniciarán su concentración el domingo 26 de enero. 

Los convocados son: José de Jesús Corona, Alfredo Talavera, Rodolfo Gilbert Pizarro, Paúl Aguilar, Diego Reyes, Enrique Pérez, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Ponce, Jorge Torres Nilo, José Juan Vázquez, Jesús Zavala, Juan Carlos Medina, Carlos Peña, Miguel Layún, Luis Montes, Oribe Peralta, Alan Pulido, Aldo de Nigris e Isaac Brizuela. 

El encuentro ante Corea del Sur será la única oportunidad para que algunos jugadores se ganen su lugar a Brasil 2014, señaló el técnico Miguel Herrera, quien quiere usar el resto de sus partidos a la que será su base en la justa mundialista.

“Es el único (partido) que tengo, sinceramente estamos buscando un séptimo partido, Héctor González Iñárritu está haciendo un gran trabajo para conseguirlo y si se da tenemos otro partido para observar jugadores, pero lo que queremos es manejarnos ya con la base que pretendemos llegue a Brasil", dijo a reporteros tras dar a conocer la lista de convocados, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

Sobre Diego Reyes, el único  jugador en Europa convocado, señaló que lo llamó porque  “fue campeón olímpico,  base de la selección de los tres técnicos antes de que yo llegara, que conmigo fue fundamental para conseguir un título, y lo que busco es ver en qué condición de competencia se encuentra", dijo.

“Además es el único jugador que pedimos no siendo fecha FIFA, y que prestaron. La idea es formar la mejor selección y él sabe lo que quiero, además que mostró calidad cuando estuvo acá", agregó.

Sobre los jóvenes Brizuela, Ponce, Pizarro, Pérez y Pulido aclaró que los llamó porque se han “consolidado como titulares en su equipo, se muestran mejor y queremos ver en qué nos pueden ayudar”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Mientras que la ausencia de Raúl Jiménez y Jesús Escoboza se debe a lesiones, señaló que no convocó al portero Moisés Muñoz porque quiere ver a otros de quienes no conoce tanto su desempeño.

La selección mexicana se enfrentará a Corea del Sur el próximo 29 de enero en el estadio Alamodome en San Antonio Texas como parte de los juegos de preparación rumbo al Mundial 2014. El Tri también se medirá posteriormente en contra de Nigeria el 5 de marzo en el estadio Georgia Dome en la cuidad de Atlanta y  el 31 de mayo enfrentará a Ecuador en el estadio AT&T en el estadio de Arlington. 

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×