Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandro Rosell renuncia a la presidencia del Barcelona por el caso Neymar

El directivo anunció su dimisión mientras sigue la polémica por el manejo en la contratación del brasileño Neymar, que según él fue correcta
jue 23 enero 2014 02:18 PM

Sandro Rosell anunció este jueves su renuncia a la presidencia del equipo Barcelona, de la Liga española de futbol, en medio de la polémica por presuntas irregularidades en la contratación del futbolista Neymar. 

"Desde el primer momento he dicho que el fichaje de Neymar Junior es correcto y que la contratación ha provocado la desesperación y la envidia de algunos de nuestros adversarios", expresó Rosell en una conferencia de prensa.

“No quiero que ataques injustos afecten negativamente la imagen del club”, dijo Rosell sobre su dimisión. Explicó que en los últimos días ha recibido una “injusta y temeraria” acusación de mala administración.

“Esta época de éxitos ha tenido momentos muy complicados, mi familia y yo mismo hemos recibido desde hace tiempo amenazas”, relató.

Josep María Bartomeu, quien había trabajado como vicepresidente, asumió la presidencia del club catalán, en lugar de Rosell, quien recordó que fue elegido en 2010 y que durante cuatro años los culés han “celebrado” pero también “sufrido” por embates de fuera, pero “algunas veces de nuestro propio entorno”.

La situación de estrés que vive el Barcelona en los último días viene dada por la posibilidad de que Rosell sea imputado por la Audiencia Nacional española, después de que el socio Jordi Cases presentó una demanda contra el presidente azulgrana por presuntas  irregularidades en el contrato del jugador brasileño Neymar .

Publicidad

Este miércoles, el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, admitió a revisión la querella en la que participa una fiscalía, pues presuntamente la directiva del Barcelona realizó un acuerdo irregular con el club Santos brasileño para hacerse de los servicios de Neymar.

Ruz recibió los argumentos de la Fiscalía que afirman que de la documentación aportada por el club "se desprenden elementos suficientes" que apuntarían "a una simulación contractual presuntamente llevada a cabo entre los firmantes de los acuerdos" para el fichaje, cuyo monto contractual se cree que se ocultó a los socios.

El juez considera que por el momento no es "de urgencia" llamar a declarar a Rosell, quien ha pedido públicamente al juez ser citado. Ruz dijo que primero se deben practicar varias diligencias, entre ellas pedir a la FIFA la documentación del fichaje y al propio jugador el contrato que firmó.

La investigación pretende aclarar "las condiciones económicas" del  fichaje de Neymar Silva Santos Junior  para despejar si hubo "posibles irregularidades con relevancia jurídico-penal atribuibles al querellado o a terceras personas", dijo Ruz.

Bartomeu, el nuevo dirigente del equipo, que seguirá en el cargo al menos hasta 2016, según el acuerdo de la directiva, mencionó que Rosell deja la presidencia con el apoyo de todos los miembros de la directiva. “Todos nuestros retos y metas siguen vigentes”, declaró.

“Seremos firmes en la defensa y en la exigencia del máximo respeto a nuestro club ante todos los estamentos deportivos, políticos y judiciales”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad