Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil está listo para el Mundial 2014, dice Dilma Rousseff en Davos

La presidenta dijo que la competición se realizará exitosamente y sin retrasos, ante empresarios y presidentes en el Foro Económico Mundial
vie 24 enero 2014 02:52 PM
dilma rousseff
dilma rousseff dilma rousseff

Brasil se encuentra listo para el Mundial 2014, aseguró este viernes la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a los jefes de Estado y líderes empresariales que asisten al Foro Económico Mundial (WEF, por su siglas en inglés) en Davos, Suiza.

La mandataria puntualizó que los preparativos estarán listos en el tiempo planeado.

“Permítanme decirles que estamos preparados para esta Copa", afirmó Rousseff al término de un discurso dirigido a las élites empresariales que asisten a la reunión y en el que principalmente ofreció datos estadísticos, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

La mandataria dejó claro que la celebración del Mundial 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016 se llevarán a cabo de forma exitosa. No habrá ningún retraso en las obras para la Copa del Mundo, insistió, haciendo hincapié en que "Brasil es el país del futbol, una de las formas más importantes de paz y de lucha contra los prejuicios", señaló, según la agencia EFE.

Rousseff no entró en detalles sobre el estado de las obras y de los preparativos del Mundial, pese a que esta semana fuentes de la FIFA informaron que llevaban retrasos que hacían peligrar la participación de ciudad Curitiba en el evento.

El próximo 18 de febrero será la fecha en la que la FIFA decidirá si la ciudad sigue siendo una de las 12 sedes del Mundial debido al retraso de las obras en el estadio Arena da Baixada.

Publicidad

"Estamos preparados para el Mundial, pero sobre todo, tenemos nuestros brazos muy abiertos para recibir a inversores de todo el mundo", concluyó la presidenta este viernes, en una ponencia en la que también avanzó la intención de Brasil de convertirse en un exportador "sustancial de hidrocarburos".

Como parte de su viaje a el WEF, la presidenta se reunió el jueves en Zurich, ciudad ubicada a 150 kilómetros de Davos, con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Al igual que el de Curitiba, el coloso Arena Corinthians de Sao Paulo , sede de la inauguración del torneo el 12 de junio, también está retrasado después de un fatal accidente sufrido en sus obras en noviembre pasado, que dejó dos muertos.

Con información de Notimex y AFP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad