Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia confirma la asistencia de 60 jefes de Estado a la apertura de Sochi

El gobierno solo citó a Italia, Japón y China, entre los países más destacados que serán representados en los Olímpicos de invierno
vie 24 enero 2014 08:43 AM

Alrededor de 60 jefes de Estado y de gobierno han confirmado su asistencia a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi el próximo 7 de febrero, anunció este viernes Yuri Ushakov, asesor principal del presidente ruso, Vladimir Putin.

Sin embargo, entre los países más destacados que han aceptado la invitación a la ceremonia, Ushakov no pudo citar más que a Italia, China y Japón.

"Muchos mandatarios han aceptado la invitación. Hemos contado cerca de 60 jefes de Estado y de gobierno", dijo el funcionario a los periodistas para dispersar los temores al boicot de algunos mandatarios por las polémicas leyes que aprobadas en Rusia para restringir los derechos de las minorías sexuales.

El país ha sido criticado en los últimos meses por  la aprobación de varias leyes de carácter homófobo  que incluso han provocado que desde diferentes ámbitos se llame a boicotear esa competición deportiva.

"Habrá una representación extranjera bastante importante en la ceremonia de apertura", apuntó el político del Kremlin tras incidir en que también acudirán los mandatarios de los organismos internacionales más importantes, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Mientras algunos  deportistas abiertamente homosexuales  han criticado a Rusia por sus políticas discriminatorias, Putin ha dicho que todos los deportistas y aficionados serán bienvenidos a la ciudad balneario de Sochi, a orillas del mar Negro, independientemente de su nacionalidad, raza u orientación sexual.

Publicidad

Entre los jefes de Estado que han rechazado la invitación a la ceremonia de apertura de Sochi 2014 está  el presidente alemán Joachim Gauck y el presidente francés François Hollande , según han confirmado funcionarios de sus respectivos gobiernos. 

Unos 80 reyes, reinas, presidentes y otros líderes mundiales asistieron a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad