Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa, Fittipaldi y Bourdais ganan las 24 Horas de Daytona

El equipo ganó la edición 52 de la carrera, es el segundo que consiguen en los últimos cuatro años dentro de la modalidad
dom 26 enero 2014 06:40 PM
AFP
Corvette-Daytona-AFP AFP

El portugués Joao Barbosa, el brasileño Christian Fittipaldi y el francés Sebastien Bourdais llevaron este domingo a su equipo, el Action Express Racing, a ganar la edición 52 de las 24 Horas de Daytona.

En el transcurso de la competición, disputada en el Daytona International Speedway, de Daytona Beach, Florida, se presentó un accidente en el que el estadounidense Memo Gidley, al mando de un Corvette, se estrelló contra el Ferrari conducido por el italiano Matteo Malucelli.

Ambos pilotos resultaron gravemente heridos y permanecen internados en las instalaciones del Halifax Health Medical Center.

Barbosa fue el que completó la carrera al superar en la recta final a Max Angelelli, del equipo Waynte Taylor Rancing, tras reiniciarse la prueba y 8:23 minutos que faltaban para el final.

Barbosa, con el Corvette número 5, estaba al frente de la carrera cuando se tuvo que parar tras una advertencia general de precaución, y eso permitió a Angelelli tener la posibilidad de conseguir la victoria con su equipo Wayne Taylor Racing.

Pero Barbosa, que ganó su segunda carrera, de nuevo se mostró como el mejor piloto y mantuvo la ventaja que le habían dado sus compañeros Fittipaldi, que también la había ganado en 2004, y Bourdais, que logró su primer triunfo.

Publicidad

El piloto portugués se mostró inconforme con los oficiales de IMSA por mandar parar la carrera cuando lo único que sucedió fue que un auto Porsche se había salido de la pista y se puso en la chicana.

El equipo Wayne Taylor Racing volvió a ocupar el segundo puesto por segundo año consecutivo, esta vez con Angelelli y los hijos de Taylor: Ricky y Jordan.

Action Express, con su segundo coche, conducido por los pilotos Brian Frisselle, Burt Frisselle, John Martin y Fabien Giroix, quedó en tercer lugar y la marca Chevrolet fue la gran triunfadora a nivel de motores.

Otros dos equipos con coches Nissan ocuparon el cuarto y quinto lugar, mientras que el coche número 1, de Chip Ganassi Racing, no pudo revalidar el título al tener todo tipo de problemas al comienzo de la carrera.

Cuando todo parecía que el Chip Ganassi Racing Riley-Ford de Scott Dixon, Tony Kanaan, Marino Franchitti y Kyle Larson iba a conseguir el cuarto puesto, tuvieron que retirarse en la última hora de la competición.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad