Sauber presenta el vehículo que pilotará Esteban Gutiérrez

La escudería suiza dará más flexibilidad a sus pilotos en la temporada 2014 con el nuevo C33-Ferrari
¿Quiénes son los dos mexicanos en Fórmula 1?
| Otra fuente: CNNMéxico

Sauber develó este domingo su arma para la temporada 2014 de la Fórmula 1, un bólido con motor Ferrari que será pilotado por el mexicano Esteban Gutiérrez y su compañero, el alemán Adrian Sutil.

El auto C33-Ferrari de la escudería suiza debutará en el circuito de Jerez de la Frontera, España, durante la primera prueba de invierno de la temporada, que se realizará el 28 de enero, informó Sauber en un comunicado publicado este domingo en su sitio.

La carrera le dará al equipo tiempo para maximizar el desarrollo en las modificaciones hechas al carro y checar los sistemas, lo cual es crucial, aseguró el jefe de diseño de Sauber, Eric Gandelin.

Gandelin considera que los cambios hechos al vehículo le permitirán una mayor flexibilidad. “Por ello podremos reaccionar más deprisa”, dijo, según una nota publicada en el sitio de Sauber.

En tanto, la directora del equipo, Monisha Kaltenborn, destacó el talento de Gutiérrez y Sutil para aprovechar el vehículo y mejorar el trabajo de la temporada 2013.

“A Esteban Gutiérrez lo hemos considerado por mucho tiempo un piloto talentoso (…) El año pasado tuvo un inicio difícil, pero se las arregló para progresar sostenidamente. También se ha instalado en el equipo muy bien. Confiamos en que ahora podemos transformar esta experiencia en buenos resultados”, dijo.

El piloto mexicano de 22 años reconoció los contratiempos de la temporada pasada y mostró su confianza en mejorar en este año que comienza.

“La temporada pasada yo estaba en una curva de aprendizaje, pero trabajando con el equipo fui capaz de tener un progreso sostenido”, dijo Gutiérrez.

“Este es mi cuarto año con el equipo suizo, y el segundo como piloto. El año pasado aprendí mucho y me siento listo para el siguiente paso”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Gutiérrez llegó a Sauber a principios de 2013 para cubrir el puesto que dejó vacío su paisano, Sergio Pérez, quien partió a McLaren y actualmente se prepara para debutar con Force India.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×