Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toluca gana en casa 2-0 a Monterrey y Puebla cae de local ante Chiapas

Los Diablos Rojos consiguieron su primer triunfo del Clausura 2014 en el Nemesio Díez y persiguen al Cruz Azul en el liderato del torneo
dom 26 enero 2014 02:17 PM

El Toluca se posicionó este domingo como un serio aspirante al liderato de la clasificación general en el Clausura 2014 con su primera victoria en casa, un 2-0 obtenido los rayados del Monterrey.

El estadio Nemesio Díez se convirtió en el infierno para los visitantes apenas en el minuto 2, cuando una serie de cabezazos de los Diablos Rojos terminó en la red con un empuje final de Paulo Da Silva.

El técnico José Saturnino Cardozo, aprovechó el dominio de sus pupilos para probar a su último refuerzo, el uruguayo Erim Ramírez, quien sentenció el encuentro a favor de los Diablos en el minuto 80.

Con esta victoria, Toluca marcha invicto y como sublíder del torneo con 10 puntos, solo superado por diferencia de goles por el Cruz Azul. En tanto, el conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz termina la jornada 4 en octavo sitio.

Puebla cae como local

Los Jaguares de Chiapas consiguieron sus primeros tres puntos del torneo gracias a sus propios méritos… y a la falta de control del Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Publicidad

Los locales se fueron al frente desde el minuto tres y al final de la primera mitad ya guardaban una ventaja de 2-0 con goles de Saúl Villalobos y Luis Ernesto Pérez, pero los Jaguares sacaron la garra en la parte complementaria y comenzaron la remontada en el 57 con una primera anotación de Mauricio Romero.

Luis Alfonso Rodríguez logró el empate en el minuto 58 y Martín Zúñiga dio la estocada final al Puebla en el 92 con un cabezazo.

Tras este marcador, Jaguares termina en el sitio 13 de la tabla, dos posiciones arriba de Puebla.

Atlante se conforma con empate 1-1 ante Guadalajara

Atlante no aprovechó la derrota de Atlas y tampoco jugar en casa, donde se tuvo que conformar con el empate ante Guadalajara, en regular partido que cerró la actividad de la fecha cuatro del torneo.

El ecuatoriano Michael Arroyo adelantó a los de casa, al minuto 43, pero Carlos Gerardo Rodríguez logró la paridad, al 56.

Con este resultado, los del Caribe mexicano llegaron a cinco unidades y se pusieron a cuatro del Atlas en la tabla de porcentajes, en tanto el Rebaño Sagrado sumó seis.

A los Potros de Hierro les costó trabajo generar, tener variantes, y cuando lo hizo, el ecuatoriano Narciso Mina se encargó de no hacer contacto con el esférico, en una inmejorable posibilidad.

Cuando parecía que se irían al descanso así como empezaron, un error del portero Antonio Rodríguez le permitió a los locales irse al frente en un tiro libre del ecuatoriano Michael Arroyo que no llevaba tanta potencia, sin embargo, el guardameta atacó mal el esférico que se le escapó pegado al poste contrario, al minuto 43.

Esta anotación le permitió a los de casa tomar una mayor confianza para ir al frente en el complemento y parecía que solo iba a ser cuestión de tiempo para que aumentaran la ventaja.

Mientras, los tapatíos no encontraban la forma de quitarse la presión, sin embargo, un error de la zaga local les permitió conseguir un empate al minuto 56, el cual no habían hecho mucho en la cancha para merecer.

Con el empate, los ímpetus de los “azulgranas” vinieron a menos, dejaron de tener tanto tiempo el balón, ante unas Chivas que equilibraron las acciones sin ser capaces, tampoco, de merecer darle la vuelta al marcador.

El sábado, en otros partidos de la jornada 4, América se impuso 2-1 al Atlas y Cruz Azul goleó 4-1 a los Tiburones Rojos del Veraruz.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad