Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wawrinka gana el Abierto de Australia al vencer a un Nadal con malestares

El tenista suizo, que no había ganado sets a Nadal en 12 encuentros previos, obtuvo su primer 'grand slam'
dom 26 enero 2014 06:40 AM
El tenista suizo sostiene el trofeo que le da el título del Abierto de Australia
El tenista suizo sostiene el trofeo que le da el título del El tenista suizo sostiene el trofeo que le da el título del Abierto de Australia

Una final de grand slam que no se preveía dramática resultó una de las más memorables en la historia. 

El suizo Stanislas Wawrinka obtuvo su primer título de grand slam, tras vencer al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia este domingo.

Wawrinka le ganó al número uno del mundo (6-3, 6-2, 3-6 y 6-3) en Melbourne, con lo que se unió a su buen amigo Roger Federer como campeón suizo de grand slam. 

Stan no le había ganado un solo set al número uno del mundo en 12 encuentros anteriores, pero cuando Nadal pidió tiempo fuera por una lesión de espalda en el segundo set, la balanza cambió. 

El español se agarró la espalda, llamó a su entrenador y salió de la cancha para tratamiento. Cuando regresó, algunas secciones del público lo abucheaban.

Mientras, Wawrinka pedía al juez de silla, Carlos Ramos, información sobre la lesión. "Tienes que decírmelo", demandaba. 

Publicidad

Ramos se negaba, pero el árbitro Wayne McKewen lo obligó. 

Cuando Nadal regresó, tenía problemas para ejecutar su saque. Unos minutos después recibió masaje tumbado en la pista, y luego otro más. Sin apenas poderse mover, sin reacción, con signos evidentes de dolor, el español apenas podía oponer resistencia, mientras Stan machacaba con su servicio, de acuerdo con el reporte de EFE.

Nadal debió haber recordado lo sucedido en 2011 en Melbourne, cuando una lesión en la pierna en su partido contra David Ferrer en los cuartos de final terminó con su oportunidad de lograr el Rafa Slam o los cuatro títulos major consecutivos. El año pasado se perdió el torneo mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla.

Tal era el estado del español, que se vio como una posibilidad el primer retiro del torneo en 24 años. 

"Tú has merecido ganar, pero la mala suerte ha sido para mí, pero lo mereces. Muchas felicidades", dijo Nadal, entre lágrimas, a la multitud tras el encuentro.

Hace 21 años que un solo tenista no dejaba fuera a los dos mejores de la clasificación en un torneo de grand slam.

"Rafa, eres un gran chico y un increíble campeón. Ha sido un placer jugar contra ti, y enhorabuena por tu recuperación y por ser de nuevo número uno del mundo. El pasado año perdí el partido y estaba llorando un montón y un año después, no sé si estoy soñando o no, ya veremos mañana por la mañana", dijo Wawrinka alzando la copa del torneo, según el reporte de EFE.

Nadal, quién venció a Federer en las semifinales, buscaba unirse a Pete Sampras con 14 majors. Con ello habría quedado tres títulos por detrás de Federer, líder de todos los tiempos. 

El mérito de Wawrinka no debe quedar de lado. El suizo subirá al número tres del ranking mundial cuando salga la nueva lista. 

Ravi Ubha contribuyó con este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad