Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Márquez, el único con lugar seguro para el Mundial: Miguel Herrera

El técnico de la selección aseguró que el defensa del León es el único jugador con su boleto al Mundial, en donde fungirá como capitán
lun 27 enero 2014 01:16 PM
rafael marquez seleccion mexicana
rafael marquez seleccion mexicana rafael marquez seleccion mexicana

El técnico Miguel Herrera comenzó este lunes la preparación del Tri rumbo a Brasil 2014 y, previo al juego contra Corea del Sur, fue contundente al decir que solo un jugador tiene su lugar seguro para el Mundial: Rafael Márquez.

"A nadie le he dado un lugar, para mí el único que tiene el lugar seguro en este momento es Rafa Márquez, esperando que llegue bien y para mí es el único seguro, porque va a ser el Capitán", dijo Herrera en conferencia de prensa.

"Lo que busco es que los jugadores se adapten a mi idea de equipo (…) Tenemos que estar enfocados en que el equipo funcione y dé buenos resultados, pues el tiempo es corto, tenemos que aprovecharlo y trabajar muy fuerte", agregó.

Márquez, exdefensa del club español Barcelona, jugó los mundiales de Japón/Corea del Sur 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. No era llamado al Tri desde junio de 2012 y regresó a vestir la playera verde gracias a la convocatoria de Víctor Manuel Vucetich, que refrendo Miguel Herrera cuando asumió el mando de la selección.

El Piojo señaló que Márquez ocupará el gafete como capitán de México en el Mundial.

Aseguró que realizará varias modificaciones en sus próximas convocatorias, en las que llamará a “jugadores que entren en mi dinámica”.

Publicidad

La Selección Mexicana jugará este miércoles en Texas su primer partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo, ante Corea del Sur, otro equipo mundialista.

"El grupo viene bien, veo a jugadores entregados y eso es lo que queremos ver", dijo Herrera.

Entrevistados por medios de comunicación al finalizar su primer entrenamiento, varios jugadores dijeron estar motivados para el primer duelo de preparación.

Diego Reyes, defensa del Porto y único jugador que milita en Europa convocado por Miguel Herrera, señaló estar sorprendido por su llamado y aseguró que aprovechará la oportunidad para continuar en los planes del técnico de México.

Carlos Gullit Peña, mediocampista de León y titular en todos los juegos que ha dirigido el Piojo, dijo estar en buen nivel para ser contemplado en todo el camino rumbo a Brasil.

La Selección Mexicana tiene programados seis partidos previo a su participación en Brasil. Los rivales confirmados, además de Corea del Sur, son Nigeria y Ecuador .

La Federación Mexicana de Futbol señaló, al plantear los objetivos del Tri para 2014, que la meta será llegar a cuartos de final en el Mundial, aunque Miguel Herrera dijo que su aspiración será disputar la final en el Estadio Maracaná.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad