Neymar y Santos se contradicen tras acusaciones de fichaje del Barcelona

El presidente del club acusa al padre de Neymar de negociar a sus espaldas, el jugador obtuvo permiso de hacerlo en 2011, según un documento
El polémico pase de Neymar al Barça
/
SAO PAULO (Reuters) -

El fichaje de Neymar por el Barcelona desencadenó este miércoles una guerra con constantes desmentidos entre el jugador brasileño y el club Santos sobre esa operación que ahora está bajo investigación en España y Brasil.

El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, que está apartado del cargo por baja médica, dijo  este miércoles con duras palabras que el padre de Neymar negoció con el Barcelona a sus espaldas y sin su consentimiento en 2011, lo que estaría en contra de los estatutos de la FIFA.

Pocas horas después, la web oficial de Neymar publicó un documento fechado el 8 de noviembre de 2011 supuestamente firmado por Oliveira, en el que se autoriza expresamente a Neymar a negociar con cualquier club, brasileño o extranjero.

La única condición impuesta por el Santos en ese documento es que Neymar se comprometiera a que la transferencia se efectuase en 2014, cuando vencía su contrato con el equipo brasileño.

El documento escaneado, en cuyo encabezado aparece escrito a mano Anexo 1, tiene estampados los sellos del Barcelona y del Santos, además de seis rúbricas.

Con la publicación de ese documento, Neymar contradijo a Oliveira, quien dijo que en 2011 "no podía impedir" ni sabía de los tratos entre Neymar padre y el entonces presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

"De nada sirve que le negase negociar. No se puede impedir que las personas hablen con quien quieran", dijo Oliveira en una entrevista a la radio ESPN, en la que criticó duramente al padre de Neymar.

Oliveira, que está apartado de la presidencia del Santos por problemas médicos, dijo que el padre de Neymar es "insaciable" y quería sacar beneficios hasta en una operación para renovar el césped del Vila Belmiro, estadio del Santos.

Neymar da Silva, padre del delantero, confirmó este martes que en 2011 firmó un compromiso con el Barcelona a través de su empresa N&N, que cobró 10 millones de euros ese año y otros 30 millones en 2013, cuando el fichaje se concretó.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La Procuraduría de la ciudad brasileña de Santos anunció este miércoles la apertura de una investigación para determinar si se cometieron delitos tributarios en esa transferencia, que también está siendo estudiada por un juez en España.

El Barcelona anunció el pasado agosto que el fichaje costó 57.1 millones de euros (más de 1,000 millones de euros), pero el total de la operación, incluyendo comisiones, salarios y otros pagos, alcanza los 132.2 millones de euros (cerca de 2,500 millones de pesos), según reveló la semana pasada el club catalán

Ahora ve
Asics prueba una nueva forma de hacer calzado deportivo con el microondas
No te pierdas
×