Tres biatletas de Rusia y Lituania dan positivo por dopaje antes de los JO

La Federación Internacional de Biatlón suspendió provisionalmente a tres deportistas a casi dos semanas del inicio de los juegos en Sochi
GET. Sochi-Juegos Olimpicos  Juegos Olimpicos de Invierno en Sochi
(Reuters) -

Tres biatletas representantes de Rusia y Lituania fueron suspendidos provisionalmente, tras dar positivo en los controles antidopaje, a dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Sochi, anunció este miércoles la Federación Internacional de Biatlón (IBU).

"Se han registrado cuatro resultados de análisis anormales en las muestras de tres biatletas de Rusia y de Lituania", informó la IBU en un comunicado.

"Estos atletas han sido suspendidos provisionalmente a la espera de la decisión de la comisión antidopaje de la IBU", detalló el organismo.

La Federación Rusa de Biatlón (RBU) anunció este miércoles una reunión de urgencia de su comisión antidopaje.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Rusia ha estado implicada en los últimos grandes casos de dopaje en este deporte, cuando en la temporada 2008-2009 fueron hallados en situación de positivos por la EPO figuras como Ekaterina Iurieva, Albina Akhatova y Dimitri Yaroshenko, que fueron suspendidos por dos años.

Los juegos en Sochi iniciarán el próximo 7 de febrero y continuarán hasta el 23 del mismo mes. La justa mundialista ha estado bajo la mirada internacional por la seguridad, amenazada por grupos terroristas locales, y por las cuestionadas políticas del gobierno ruso hacia los homosexuales y las protestas sociales.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×