Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Guardado deja al Valencia FC y va con el Bayer Leverkusen alemán

El mediocampista mexicano fue cedido al equipo alemán, con opción a compra, para el resto de la temporada
jue 30 enero 2014 09:39 AM
Andrés Guardado Valencia FC
Andrés Guardado Valencia FC Andrés Guardado Valencia FC

El mexicano Andrés Guardado dejó el futbol español, al que llegó en 2007, para continuar su carrera en el club Bayer Leverkusen del futbol alemán, anunció este jueves el Valencia FC.

La transferencia fue completada en un préstamo con opción a compra luego de que el mexicano fue sometido a revisiones médicas en su nuevo equipo, informó el club español en un comunicado colgado en su sitio web.

La directiva del Leverkusen presentó a Guardado con su nueva camiseta y confirmó su llegada procedente del Valencia español.

Publicidad

Guardado llegó al Deportivo La Coruña en 2007 en una venta del Atlas mexicano donde se formó el futbolista. En ese club participó en cinco temporadas, una de ellas (2011-2012) en la Segunda División española. Después fue transferido al Valencia FC, donde jugó durante un año y medio.

Esta temporada jugó 22 partidos con el Valencia de los 31 encuentros oficiales. Aunque ha sido titular regular en las alineaciones de Juan Antonio Pizzi, la directiva del club decidió cederlo al equipo alemán que actualmente marcha en la segunda posición de su liga.

Este mexicano, nacido en Jalisco en 1986, ha marcado en 13 ocasiones desde que llegó al futbol español de la Primera División, 12 de ellos con el Deportivo La Coruña. Además anotó en 10 ocasiones en la división de asenso con el equipo gallego.

En la campaña 2012-2013 disputó 44 partidos de competición oficial con su equipo, pero sólo marcó un gol.

Durante los últimos partidos para la eliminatoria mundialista de Brasil 2014, Guardado salió de la convocatoria de la Selección Mexicana, al igual que otros  mexicanos que militan en el futbol europeo  que, según el seleccionador Miguel Herrara, no tienen asegurado su pase al Mundial.

Con información de la agencia EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad